El sábado 27, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el cuerpo encontrado en un canal de Mazatlán correspondía a la locutara Cándida Cristal Vázquez. Incluso, el mandatario indicó que los familiares de la comunicadora habían realizado la identificación del cuerpo.

Sin embargo, ayer 28 de agosto, la Fiscalía General de Sinaloa contradijo la información de Rocha Moya. Por medio de un comunicado, la institución indicó que todavía no se podido determinar si dicho cuerpo corresponde a Cándida Cristal. De acuerdo con la Fiscalía, para ello es necesario realizar por completo las pruebas periciales de genética.

candida cristal sinaloa 2
Foto: Facebook

Requerimos cumplir protocolos para tener  certeza en la identificación”, señaló la Fiscalía de Sinaloa.

La tarde del sábado, diversos medios replicaron la información compartida por el gobernador de Sinaloa: tras casi un mes de estar desaparecida, el cuerpo de la locutora Cándida Cristal Vázquez había sido encontrado en un canal cercano al fraccionamiento “El Cid”, en Mazatlán.

Se trata de ella, ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (por la Paz) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad ya fueron los padres y la identificaron y se trata de esa misma persona [Cándida Cristal]. Sí, está confirmado”, aseguró el gobernador de Sinaloa.

candida cristal sinaloa
Foto: Facebook

Por su parte, el alcalde de Mazatlán. Luis Guillermo Benítez, aunque se vio un poco más precavido que Rocha Moya, también confirmó la identificación del cuerpo de Cándida Cristal. “Hasta que lleguen las pruebas especialistas, las que se usan para eso, vamos a corroborarlo, pero todo indica que es ella”, comentó el funcionario en cita recogida por el diario Reforma.

Cándida Cristal fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio. De 34 años, la locutora fue vista por última vez en Mazatlán, Sinaloa. El cuerpo que se informó que correspondía con ella fue encontrado desde el pasado jueves 25 de agosto. Al parecer tenía huellas de violencia.

candida cristal sinaloa 1
Foto: Facebook

Al dar a conocer el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía de Sinaloa aclaró que faltaba realizar el cotejo de pruebas genéticas para la identificación plena. “Las muestras se recogieron y se enviaron al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales en Culiacán. En cuanto se tengan los resultados de dichas periciales se darán a conocer por parte de esta FGE”, indicó la institución en un comunicado citado por Joaquín López-Dóriga.

Habrá que esperar, entonces, lo que indique la Fiscalía de Sinaloa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook