Lo que necesitas saber:

AMLO dijo que los secuestros en Sinaloa fueron a causa de un enfrentamiento entre bandas y negó que entre las personas secuestradas hubiera menores de edad.

Sobre el terrible caso de los secuestros o el secuestro masivo de familias en Sinaloa ya hay más información que viene del mismo AMLO: 58 personas de 66 han sido rescatadas.

Aunque si bien apenas el 24 de marzo el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha decía que entre las personas localizadas había 22 niñas y niños, en la mañanera del 25 de marzo AMLO negó que hubiera menores —eso sí, toda la info la dio sin entrar en detalles.

Secuestros masivos en Sinaloa fueron "entre bandas", dice AMLO; rescatan a 58 de 66
Foto: Cuartoscuro.

Secuestros en Sinaloa fueron “entre bandas”, dice AMLO

Además de las personas localizadas —tema del que no conocemos los detalles vía oficial, por ejemplo, cómo fueron localizadas o rescatadas—, AMLO explicó que este caso de los secuestros simultáneos en Sinaloa fue por un enfrentamiento entre “bandas” o cárteles.

Aquí un poco de sus palabras: “Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien, creo que fueron alrededor de 66 y hay 58 localizados (…) no hay menores de edad y es una confrontación de bandas”.

Secuestros masivos en Sinaloa fueron "entre bandas", dice AMLO; rescatan a 58 de 66
Foto: Presidencia

AMLO remató con que él tiene información del secuestro masivo en La Noria, Culiacán, pero que no puede dar a conocer esos datos.

Lo que sí compartió fue que hay mil 800 soldados realizando un operativo en Culiacán, Sinaloa. Que hubo un enfrentamiento en el que un soldado perdió la vida y otro más resultó herido, además de que tres personas fueron detenidas.

Secuestros masivos en Sinaloa fueron "entre bandas", dice AMLO; rescatan a 58 de 66
Foto: @rochamoya_

Así, con esos datos que contrastaron cañón con los del gobierno de Sinaloa —que dio a conocer que 36 adultos y 22 menores habían sido localizados— , AMLO prometió dar más información

Recordemos que este terrible caso de los secuestros fueron denunciados el viernes 22 de marzo, cuando se dio el pitazo en redes de que un buen número de personas habían sido secuestradas en Culiacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook