Memes. Para eso pagamos internet, ¿no? Pues lo mismo opinan los gobiernos, militares y Ejércitos. Lo que para muchos de nosotros es un tiempo de descanso, de relajación o mínimo unas carcajadas —de esas que nomás resoplas por la nariz—, en los conflictos mundiales es también una oportunidad para que las narrativas de guerra se hagan virales.

Desde hace siglos conocemos el poder del humor en la política, pero ahora en el siglo XXI la propaganda nos llega con gatitos.

snack-podcast-ep-3-memes-arma-guerra-propaganda-otan-rusia-episodio
Foto: Memecito

En este episodio de SNACK contamos una enredada historia de cómo nuestros amados memes se convirtieron en un arma de guerra, que se comparte masivamente en tiempos turbulentos.

Hablamos de cómo el Ejército de Estados Unidos planeó un centro de militarización del humor, de cómo la OTAN le ofrece a sus aliados militares técnicas de chistes, de cómo Rusia maneja sus granjas de bots o de cómo, en un inicio, los memes se estudiaron como si fueran células vivas, capaces de esparcirse por el mundo como un virus.

¿Quieres hablar de memes, guerras y otras tonterías antes de la hora de la comida? Échale una oreja a este episodio de SNACK.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook