Alguien te lo tiene que preguntar: ¿cómo vas con tus metas?, ¿si vas de acuerdo al plan y echándole los kilos? O… ¿de plano ya estás flojeando?

Si sientes que el ímpetu se pasa y poco a poco regresas a tu yo del pasado, y estás a punto de decir: “¡bueno, gracias por participar!, voy esperar ooooootro año para cumplir con tus metas”, ¡¡¡momento!!!

No todo está perdido, a lo mejor tuviste un imprevisto, o realmente necesitas preguntarte si tus propósitos de principio de año todavía son relevantes para ti.

¿Que cómo sabes si necesitas reajustarlas? Te lo digo en este video:

Entonces: ¿vas a replantear tu meta original o la vas a tachar y crear una diferente?

Si sigues tendiendo dudas, puedes descargar un ejercicio GRATIS que te ayudará a despejar tus dudas al 100% en www.pequenocerdocapitalista.com/cumpletusmetas

Si te das cuenta que necesitas tacharlas y volver a plantearte nuevas, ¡es súper válido! Lo importante es tener claridad y comprometerte contigo mismo a cumplir lo que realmente quieres.

Te dejo estos 5 consejos para mantener la motivación

  1. Elige metas que realmente sean significativas para ti, no para tus papás, no para tu pareja, no para tus cuates, PARA TI.
  2. Ponle un poco de reto y que sean metas ambiciosas. A veces cuando la meta no es suficientemente interesante es más fácil de botar.
  3. Intenta el tiempo suficiente. Así como el gym no se empieza a notar a los 3 días sino al mes o más, lo mismo con tus finanzas; cuando te desesperes recuerda que ya estás más cerca y que si persistes vendrán lo resultados.
  4. Siempre decimos “ver para creer” pero aquí es al revés: creer y aplicarte para ver resultados. Quizás ahorita no tienes “evidencia” de poder lograr tu meta, pero si crees y trabajas en ella se hará cada vez más posible.
  5. Corta tus metas en pequeños trocitos y celebra cada vez que completes un nuevo paso. La sensación de avance ayuda mucho a seguirle.

Y recuerda dos cosas, descargar el ejercicio aquí para descubrir si lo que necesitas es replantear tus metas, y lo segundo es que las finanzas personales hay que evitar se rígidos. Lo único que no se vale es dejar tus sueños para después.

¡Cuéntame en redes sociales si seguirás con lo que te propusiste al inicio de año!, o si este ejercicio te ayudó a ver que no todo está perdido y comenzarás a trabajar en nuevas metas.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook