El pasado 26 de noviembre, la sonda espacial InSight de la NASA aterrizó exitosamente en Marte. El objetivo de esta investigación es estudiar las profundidades del “planeta rojo” para revelar los detalles sobre su formación y las causas de los terremotos que se desarrollan en el planeta.

Este viernes, la NASA publicó un video captado por el robot con el sonido que provocan las vibraciones del viento marciano.

Por medio de un comunicado se explicó que fueron dos sensores muy sensibles de la nave los que detectaron las vibraciones del viento: un sensor de presión de aire dentro del módulo de aterrizaje y un sismómetro que se encuentra en la plataforma del módulo de aterrizaje.

Esta será la única fase de la misión de la nave en la que se podrá registrar el viento ya que en pocas semanas se va a colocar el robot sobre la superficie marciana son el brazo robótico, mismo que está protegido contra el viento y los cambios de temperatura.


Esta muestra de audio que están a punto de escuchar fue publicada sin editar, sin embargo, se agregó una segunda versión elevada dos octavas para ser más perceptible para el oído humano, especialmente cuando se escucha a través de altavoces en una computadora.

Otra muestra de audio se aceleró en un factor de 100, lo que cambio en frecuencia. Acá les dejamos el audio, se recomienda utilizar audífonos para poder captar mejor el sonido del viento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook