Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las autoridades del país (o al menos algunas de ellas) ya se preparan para evitar una tercera ola de COVID-19 en México. Tal es el caso de Sonora, estado que exigirá a los turistas mostrar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar a sus playas durante la temporada de vacaciones.

La Secretaría de Salud de Sonora dio a conocer una serie de acciones que se llevarán a cabo durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, las cuales tienen como finalidad evitar un contagio masivo de coronavirus entre las personas que decidan ir a vacacionar a las playas de la entidad que actualmente está en el color verde del semáforo COVID-19.

Ojo acá: Sonora exigirá pruebas negativas de COVID-19 para poder ir a sus playas
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Sonora implementará acciones durante Semana Santa para evitar contagios

Del 26 de marzo al 11 de abril, Sonora instalará filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos. Los visitantes deberán presentar una reservación de viaje o comprobante de domicilio para poder disfrutar de un horario abierto en los lugares turísticos del estado, pues de lo contrario deberán acatar las horas establecidas.

Y es que las autoridades indicaron que quienes no cuenten con dichos comprobantes sólo podrán ingresar a los lugares turísticos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Eso sí, no sin antes mostrar su respectiva prueba negativa de COVID-19, ya sea PCR o Antígenos, y la cual no debe tener más de 72 horas de haberse realizado en un laboratorio.

Ojo acá: Sonora exigirá pruebas negativas de COVID-19 para poder ir a sus playas
Foto: Getty Images

Los vacacionistas deberán presentar sus pruebas negativas de COVID-19

Las personas que presenten su prueba negativa de COVID-19 al ingresar a playas y zonas turísticas de Sonora, deberán llevar el documento original donde se certifica que no son portadoras del virus. De igual manera tendrán que mostrar a las autoridades una copia del resultado y hasta el ticket de pago de dicho test. 

Por su parte, durante el periodo vacacional los antros y centros nocturnos permanecerán cerrados. Las playas (que tienen prohibida la venta de alcohol a turistas) cerrarán a las 8 de la noche al público en general, y los restaurantes deberán hacer lo mismo a las 10 p.m. respetando durante su funcionamiento el 75% del aforo con uso de cubrebocas (excepto al comer).

Ojo acá: Sonora exigirá pruebas negativas de COVID-19 para poder ir a sus playas
FOTO: FRANCISCO BALDERAS/CUARTOSCURO.COM

Aunque lo mejor es no salir durante Semana Santa

Las medidas anunciadas no son para nada una exageración considerando que dicho estado aumentó sus cifras de contagios y hospitalizaciones en los últimos días, luego de que los ciudadanos relajaran las medidas de prevención cuando Sonora pasó al semáforo verde de COVID-19.

Aunque las autoridades indican que la mejor recomendación para las vacaciones de Semana Santa es quedarse en casa, están conscientes de que muchos harán caso omiso y se lanzarán a la playa durante las vacaciones de abril. Algo que esperemos, no nos de más problemas de los que ya hemos enfrentado en el último año.

Ya, por favor: México tendría tercera ola de COVID-19 por Semana Santa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook