En este templo periodístico/antro de mala muerte, también conocido como Sopitas.com, nos llevamos conmovedoras sonrisas y grandes carcajadas cada vez que vemos lo que algunos güeyes son capaces de hacer para lograr algo de atención mediática; nos sentimos indignados cuando presenciamos las mentadas discursivas de algunos de nuestros ilustrísimos políticos; nos sumamos y conmovemos siempre que alguna buena iniciativa ciudadana ve la luz; y, por supuesto, nos morimos de risa con el absurdo que el mundo nos entrega cada día en dosis no siempre sanas. Mejor la risa irónica que la bilis asesina.

Sin embargo, nada nos conmociona más que las grandes sorpresas que la interacción con ustedes, nuestros amados lectores, nos trae diariamente. Tienen ese extraño poder de hacernos el día. Por este motivo, nos hemos dado a la tarea de hacer una lista con algunos de los los textos cuyos efectos nos animaron a seguir escribiendo para todos ustedes, nuestros loquillos sopicuates.

No se trata de las notas más leídas (la lista de aquellas orgías de clics llegará en estos días, no se alarmen) sino de algunas de las más entrañables para ustedes, nosotros, y este mundo dulce y cruel. Preparen sus palomitas, pañales y mentadas de madre más afectuosas y dispónganse a recordar.

Los crímenes en México de Laura Bozzo son apenas la punta del iceberg

BVnAgGpCcAATQ7n.jpg-large

La tragedia nacional que significaron las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en el sur del país durante septiembre pusieron al descubierto algunos hechos terribles de la administración, entre los que figuraron la ineficiencia del gobierno federal para actuar con prontitud y la corrupción reinante en las licitaciones de constructoras de caminos y carreteras más que endebles. A todo esto se sumaron, por supuesto, las maravillosa muecas y el amplio  vocabulario de Laura Bozzo. La fina señorita se vistió de socorrista y aplicó un #PosRescato más que circense. El acto fue oportunamente fotografiado por los inesperados reporteros de Proceso, quienes fueron entrevistados más tarde por Carmen Aristegui, y así se hizo público el teatrito. El resto consistió en uno de los monólogos más largos ridículos y casi tiernos de la historia.

Ustedes opinaron:

¿Por qué hay caballos desbocados tomando las calles del DF?

Caballos-corren-desbocados-Fray-Servando- grafitis

El lunes 2 de septiembre del presente año, el ilustre Ciudadano Presidente Enrique Peña Nieto organizó una amena reunión en el jardín de su casa y dictó un discurso tan hueco como pomposo en lugar de entregar ante el pleno del Congreso el texto de su primer Informe de Gobierno. Aquél día, a la misma hora, un grupo de caballos locos organizaban un golpe de estado-caballo. Los equinos corrieron por la ciudad, armando un reverendo desmadre, hasta que la policía montada obligó a sus esclavos-caballo a doblegar a sus hermanos-caballos de la manera más inhumana. Ese fue el pretexto perfecto para expresar nuestras eruditas opiniones políticas entorno a los que ocurría en los Pinos. El resto, como dicen, es historia.

Ustedes comentaron:

Baja California tiene todo listo para separarse de México

baja california 2

Fruto de la inconformidad política de los chicos de aquellas latitudes, la página de Facebook República de Baja California   recibió más likes en 12 horas que cualquiera de las sesiones porno-terrositas de Miley Cyrus (y con razón). Estos dudes ya habían pensado en todo para transformar a la península en la nueva república hermana de América: una bandera con significado random, una moneda nacional y una playera oficial, los elementos sostienen a cualquier país respetable.

Ustedes comentaron:

Cobertura: Desalojo de la CNTE y protestas en la Ciudad

helicoptero

La presencia de los maestros en el Zócalo capitalino y sus constantes manifestaciones pudieron resultar polémicas y suscitar comentarios encontrados. El GDF perdió credibilidad ante ambas posiciones: para algunos, los métodos violentos del desalojo resultaron más que reprobables; para otros, la medida se habría evitado de haber actuado con más prontitud. Sopitas.com estuvo tomando nota minuto a minuto de los hechos en el Centro Histórico de la ciudad y ustedes hicieron de esta la nota más consultada de la web entorno a estos hechos.

Ustedes comentaron:

La falsa licenciatura de Osorio Chong

El “honolable” Secretario de Gobernación jugó también un papel importante en la polémica expulsión de los maestros de la CNTE. En Sopitas.com nos preguntamos si este hombre poseía la formación adecuada para hacer eso (y de paso para ser Secretario de Gobernación o cualquier otra cosa). Nuestra curiosidad nos llevó a abrir el baúl de los recuerdos y confirmar que el señor terminó la licenciatura en secreto absoluto y sin testigos… o más probablemente, no la terminó nunca.

Ustedes comentaron:

A 14 años de la telenovela de Paco Stanley

paco_stanley

El 7 de junio de 1999 el conductor de televisión Paco Stanley moría asesinado en el Charco de las Ranas. El hecho contrajo una inverosímil reacción por parte de las dos más grandes televisoras del país. El enjuiciamiento más difundido por ellas dejaba de lado la búsqueda del asesino y responsable real del incidente y responsabilizaba al Jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, de lo sucedido. Este año, nosotros nos dimos a la tarea de traer aquel suceso a un nuevo análisis, en el marco de una política mexicana más mediatizada que nunca.

Ustedes comentaron:

Si no lo crees, eres uno de ellos: teorías de la conspiración en el caso Boston

Las explosiones durante el maratón de Boston este año causaron uno de los escándalos de seguridad nacional más fuertes en Estados Unidos. Los hechos fueron, no cabe duda, terriblemente lamentables. ¿Quién puede vulnerar las impenetrables barreras de la inteligencia americana? Aparentemente muchos piensan que nadie, excepto ellos mismos. Ya seas de esos dudes que odian el conspiracionismo, o bien, uno de esos que no pueden vivir sin él, sabemos que te encanta echarle un ojo a esta clase de notas. Por ese motivo, hiciste de la nuestra una de las más checadas.

El siguiente comentario es, por cierto, una de las más bellas joyas en torno a este tema (aunque seguimos tratando de descifrar su profundo sentido):

Esto pasa en Siria: el peor ataque con armas químicas en el mundo desde hace 25 años

s_13

El régimen dictatorial de Basahr al-Assad no sólo dio un un duro golpe a la resistencia extremista musulmana cuando en agosto utilizó armas químicas en contra de la población civil en Damasco, Siria: también acabó con la vida de cientos de civiles de todas las edades. El evento causó una profunda conmoción internacional, reanimó el conflicto de intereses entre Estados Unidos y Rusia por la hegemonía en medio Oriente, desplazó a miles de familias y nos recordó algo terrible: los ojos del mundo no voltean a ver la guerra sino cuando ésta resulta espectacular.

Ustedes comentaron:

Fotógrafa retrata mamacitas reales

Como ustedes saben bien, en Sopitas.com somos fans de las mamacitas. Esto, no obstante, no se reduce a nuestro habitual lunes de mallitas, también se extiende a la belleza natural que busca la reivindicación del cuerpo materno.  La fotógrafa Jade Beall se dio a la tarea de retratar los orgullosos y bellos cuerpos reales de madres en compañía de sus hijos. Por nuestra parte, no pudimos más que admirar su obra y publicarla. Inesperadamente, a cambio, la artista nos mandó un correo agradeciendo la difusión y nos hizo una cariñosa mención en su página web. Con todo, en nuestra redacción sabemos que los verdaderos felicitados son ustedes, nuestros lectores (y hasta aquí con lo melosito, no se emocionen).

Ustedes comentaron:

Para entender la Reforma Educativa

Hay_tabla

El panorama político nacional este año estuvo marcado por las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto. La protesta de los maestros no sólo en la Ciudad de México, sino generalizada en el país, se debió a un oscuro programa que implicaría la evaluación de los maestros y de sus alumnos, lo que en principio, no sonaba nada mal. ¿Pero cuáles eran las verdaderas condiciones de la calidad educativa en el país y cuáles serían las implicaciones laborales de la reforma misma? Nosotros te ofrecimos un extenso análisis de las condiciones que rodearon a este decisivo proceso.

Ustedes opinaron:

Entrevista con Thom Yorke de Atoms for Peace

yorke

A una semana de las presentaciones de Atoms for Peace en la Ciudad de México, Thom Yorke habló para Reactor 105 y Sopitas.com en una extensa entrevista realizada por Rulo en Nueva York. La entrevista destacó por los comentarios del cantante en contra de Spotify.  El encuentro y nuestra información trascendió las barreras del idioma y llegó a ser citada por medios tan destacables como NME, The Guardian, SPIN, Consequence of Sound, Rolling Stone España, Huffington Post, la edición impresa de Q Magazine, entre muchas otras.

Lo que la lista de lo más buscado en Google dice de la humanidad

Google

Cuando leímos la lista de las cosas que el Zeitgeist de Google registró como lo más buscado del 2013 y encontramos cosas como , “Cómo besar” y “One Direction”, “qué es lol“, “qué es yolo“, “El Pollito Pío” y “Cumbia Ninja” nos fuimos para atrás. Una vez superado nuestro inmediato deseo de suicidio colectivo, escribimos esta nota con toda la intención de que te cagaras de risa con la extraña realidad que habitamos.

Ustedes comentaron

Estos son sólo algunos de los entrañables momentos que ustedes hicieron posibles y que colocaron a nuestro sitio entre sus favoritos del 2013. Los invitamos a hacer del 2014 un año próspero en procarastinación información a través de nosotros, sus comprometidos redactores.

A nombre todo el equipo de Sopitas.com, les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo…

Ustedes comentaron:

11

Amén.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook