A finales del año pasado, en Razzmatazz, anunciamos una nueva serie de recomendaciones en Sopitas.com para que nuestros lectores puedan cumplir el propósito de asistir a un concierto por semana en 2015. ¿Como será tal cosa posible? Poniendo en alto al talento nacional y latinoamericano, recomendando sus fechas en el circuito local y, cuando sea posible, obsequiando pases para sus conciertos.

Ya dicho eso, es con mucho orgullo que nuestra primera recomendación del año sea para dos bandas mexicanas que han figurado en nuestro radar por un buen tiempo. Los lectores de Sopitas.com ya deben estar familiarizados con los nombres de Big Big Love y The Risin’ Sun, dos grupos que van a compartir el escenario el próximo viernes, 16 de enero, en el Lunario. Todavía puedes encontrar boletos por Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Nacional.

Fuera del hecho de que son mexicanos y las dos cantan en ingles, estas dos bandas no comparten mucho en común en lo relativo a su estilo musical. Big Big Love es una banda que muestra influencias del indie rock de Broken Social Scene, Arcade Fire y Of Monsters & Men (“Inmortality”) y también hay un poco de Foals y TV on the Radio por las guitarras en temas como “Family Flag”. Los fans del indie mexicano han seguido con entusiasmo a esta propuesta que ha tomado grandes pasos desde sus humildes inicios y ahora se ven por primera vez tocando en un recinto como el Lunario.

YouTube video

Por su parte, The Risin’ Sun es una banda que nos remite al garage rock psicodélico de los 60. Fans de actos contemporáneos como Wolfmother, The Black Angels y Black Rebel Motorcycle Club deberán sentirse en casa (del sol poniente ¡ja!) al escuchar los riffs MC5-escos de su primer disco, Think For Yourself. Apadrinados por Wayne Kramer y Gordon Raphael, el reverb y el fuzz de este trío ha madurado a tal punto que no se les puede tachar como un acto de nostalgia.

Ya que deseamos arrancar con el pie derecho esta nueva serie de recomendaciones en apoyo de la escena local, vamos a regalar pases dobles a este concierto de programa doble. En punto de las 16:00 horas saldrá la dinámica así que sigue con atención las redes de Sopitas.fm para que no te agarremos desprevenido.

ACTUALIZACIÓN: ¿Listo para la dinámica?

En seguida vamos a regalar 7 PASES DOBLES a los primeros que manden sus respuestas correctas a webmaster@sopitas.com. No olvides incluir tu nombre completo y en el asunto pon BBL.

Sale la trivia:

1. Aparte de Big Big Love, ¿cuál fue la otra banda que tocó en la Casa de Sopitas durante el mundial Brasil 2014 (tip: fue en la final)?
R=Little Jesus

2. ¿En que lugar del Estado de México filmaron el video de “Family Flag”? (tip: busca el video en Sopitas.com)
R=Valle de Bravo

3. ¿Cuál es el nombre del guitarrista/vocalista de The Risin’ Sun?
R=Desentis

4. Menciona los dos LPs de The Strokes que Gordon Raphael produjo?
R=Is This Ir & Room on Fire

Y eso es todo. ¡Buena suerte!

Y ya tenemos ganadores. Muchas gracias a todos por su participación.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook