Vaya episodio tan lamentable el que nos chutamos la tarde de este viernes en la Autopista del Sol. Un grupo de normalistas de Ayotzinapa se dio cita en una caseta de dicha vialidad, pero ahí se encontraron con la Guardia Nacional y hasta un tráiler les dejaron ir encima.

En este enlace te contamos a detalle cómo se puso el enfrentamiento entre los normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos con la GN, pero sobre todo, las imágenes del tráiler que terminó impactado y por fortuna no atropelló a nadie.

Soriana presentará demanda por robo

El tema es que como podrás notar, en un costado del mencionado vehículo pesado se lee “Soriana”… porque se trata de un camión de dicha compañía (naturalmente). Y pues sí, la empresa ya anunció que van a interponer una demanda por el robo del susodicho tráiler, porque una cosa es apoyar las manifestaciones sociales, y otra muy distinta apoyar la violencia.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por este hecho. Soriana respeta las manifestaciones ciudadanas; sin embargo, rechazamos todo tipo de actos de violencia que puedan afectar la integridad de nuestros clientes, colaboradores y personal en tienda”, comunicó Soriana, de acuerdo con palabras retomadas por Infobae.

Soriana presentará denuncia por el robo del tráiler que normalistas usaron para atacar a la GN
Foto: Cuartoscuro

Ls buena noticia es que también informaron que el operador del tráiler, quien fue sacado del mismo de forma nada amable por los normalistas de Ayotzinapa, se encuentra bien.

“Tras el incidente, nuestro colaborador se encuentra en perfectas condiciones físicas. Hemos tomado medidas inmediatas y levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por robo. Así mismo, colaboraremos en todo momento con las autoridades a fin de apoyar en las investigaciones correspondientes y que se castigue a los responsables”.

Soriana presentará denuncia por el robo del tráiler que normalistas usaron para atacar a la GN
Foto: Cuartoscuro

Los normalistas de Ayotzinapa iban en son de paz

Eso sí, aunque dejaron ir un tráiler sin conductor sobre los elementos de la Guardia Nacional, mira tú, los normalistas aseguran que iban en plan pacífico a la Autopista del Sol. Según informa Milenio, así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa ya desde sus instalaciones luego del enfrentamiento.

Lo único que queríamos realizar era un mitin pacífico, se les dijo eso cuando llegamos al lugar”, indicaron. “Ellos (la Guardia Nacional) iban con la única intención de confrontación y nosotros no somos una institución que se deje pisotear por el gobierno”.

Soriana presentará denuncia por el robo del tráiler que normalistas usaron para atacar a la GN
Foto: Cuartoscuro

Le mandan un recadito a la gobernadora de Guerrero

Los normalistas de Ayotzinapa llegaron a la caseta de Palo Blanco para protestar contra el Operativo Caseta Segura, el cual es avalado por Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero. De hecho, también se dirigieron a ella en su mensaje.

“Le decimos a Evelyn Salgado que no tiene control de Guerrero, quien lo controla es el narcotráfico, este es un gobierno incompetente que sólo presume que hay transformación en Guerrero y Evelyn ni conoce las comunidades del sur y de la sierra”.

Pues así las cosas tras lo ocurrido en la Autopista del Sol.

Autopista del Sol: Avientan tráiler en enfrentamiento entre normalistas y Guardia Nacional

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook