¡Llega una nueva! Este miércoles 24 de noviembre, Rusia presentó y registró la vacuna Sputnik M contra COVID-19, la cual será para adolescentes de 12 a 17 años de edad. Recordemos que ya estaba la Sputnik V y la Sputnik Light, las cuales se han aplicado en diferentes países del mundo.

La Sputnik M, la vacuna rusa contra COVID para adolescentes

Según Sputnik News, Rusia ya registró este día la vacuna Sputnik M contra el COVID-19 para adolescentes. Sí, este fármaco, informó la viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova, es para chavas y chavos que ya tienen entre 12 y 17 años de edad.

sputnik-v-paises-aprobacion-covid
Foto: Getty Images.

Además, la funcionaria rusa, en reunión con el presidente Vladimir Putin, también informó a los medios que esta vacuna ya podría estar disponible para la población más o menos a finales de diciembre de 2021 (ya merito). Incluso, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, aseguró que el fármaco ya podría exportarse, aunque no dio una fecha para que comience a repartirse en otros países.

Vladimir Putin recibe tercera dosis

Recordemos que hace poquito, el 22 de noviembre, se dio a conocer que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya había recibido una tercera dosis de Sputnik Light como refuerzo contra el COVID-19, así como una vacuna nasal. Sobre esto, el mandatario comentó que se sentía bien y que incluso ha hecho ejercicio.

putin-mexico-gobierno-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

También explicó que decidió ponerse otra dosis luego de que se diera cuenta de que sus niveles de anticuerpos habían caído después de seis meses de haberse vacunado con la Sputnik V. “Exactamente seis meses después de haberme vacunado, mis anticuerpos han bajado y los especialistas me recomendaron que me revacunara, y eso fue lo que hice”, dijo.

Finalmente, el polémico mandatario ruso destacó la necesidad de desarrollar ya una vacuna para niños que tienen de dos años para arriba. Cabe señalar que, a finales de octubre, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg, aseguró a Sputnik News que ya mero se registrará una vacuna contra el coronavirus para menores.

*Con información de Sputnik News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook