Como saben, el gobierno Federal está de remate y parte del objetivo de las subastas en Los Pinos, es conseguir recursos para programas sociales o bien para dárselos a las comunidades más pobres del país. En este contexto, en la conferencia mañanera de este 18 de julio, AMLO y su equipo hicieron la entrega de 21.1 millones de pesos para Metlatónoc y Cochoapa el Grande, Guerrero —del dinero obtenido en la subasta de bienes inmuebles.

Mientras en las inmediaciones de Palacio Nacional se manifestaban danzantes de la ciudad de Querétaro —quienes le cayeron al presidente para que no los desalojen del lugar donde bailan y NO se construya un eje vial—, AMLO entregaba los recursos que se lograron obtener tras la subasta de los inmuebles incautados al narco. Ahí, frente a los reporteros que cubren la mañanera, Ceferino Villanueva, representante de Metlatónoc, y Edith López, de Cochoapa, recibieron el dinero que será utilizado para la construcción de caminos —pues estos municipios se encuentran en las montañas de Guerrero. ¿Y luego?

AMLO-subasta-recursos-municipios-Guerrero
AMLO en la entrega de recursos tras la subasta de imbuebles. Foto: Cuartoscuro.

Otra subasta, pero de joyas

Tal como ya se había anunciado, AMLO y Roberto Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), explicaron que se llevará a cabo una subasta el próximo 28 de julio, de la cual se prevén obtener 35 millones de pesos nomás.

En esta ocasión los beneficiados de la subasta serán las comunidades de la sierra de Michoacán.

Lo que debes saber

En fin, si están interesados en lanzarse a Los Pinos, es importante que sepan que esta se llevará a cabo en un horario de 11:00 a las 15:00 horas. A detalle, se trata de 148 lotes que fueron transferidos por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Muchos son muy buena oferta porque están por abajo del precio de mercado, es difícil evaluarlos por lo extravagante, pero el 21.8 es valor inicial y llegaremos a los 30 o 35 millones de pesos, porque esperamos que se vendan como pan caliente, explicó Rodríguez en conferencia en Palacio Nacional.

Como dato anecdótico, el directo del SAE también se dio tiempo para contar que muchas de estas joyas han seducido a personajes como Jackie Kennedy, Madonna o Rodolfo Valentino —aunque en el documento previo esbozado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes aparecían un par de San judas chapados en oro.

Por lo pronto, estas joyas serán exhibidas en uno de los salones de Los Pinos hasta que sean subastadas. Es decir, el gobierno armará una exposición pues la calidad y el trabajo de estos artículos raya entre lo extravagante y dedicado.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook