Sabemos que se morían de ganas y que la emoción por participar en la fiesta democrática de la Revocación de Mandato no les deja ni pegar el párpado, pero ahora les tenemos otra excelente noticia: ya se decidió quienes serán las personas seleccionadas como funcionarios de casilla. Chan chan chaaan. 

Bueno, no específicamente quienes… pero ya sabemos de qué grupo de mexicano saldrán los elegidos.

consulta-revocacion-mandato-ine
Foto: Cuartoscuro

Según los resultados transmitidos en un sorteo en el INE, los suertudotes serán quienes su primer apellido empiece con la letra B y que hayan nacido en el mes de mayo.

Si cumples con los requisitos no significa que ya seguro serás funcionario o funcionaria de casilla durante la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, pero sí puedes estar a las vivas de recibir una llamada del INE o una invitación a participar.

suertudotes-apellido-letra-b-nacidos-mayo-fecha-nacimiento-funcionarios-casilla-ine-revocacion-mandato-sorteo
Foto: INE

¿Y qué vas a hacer?

Pues de acuerdo con el INE, en las casillas para la Revocación de Mandato habrá una presidencia, una secretaría, un escrutador y un suplente generalO sea, en cuestión de personal serán más pequeñas que en una elección federal.

Aunque claro, organizar una votación en México, aunque sea más chiquita, igual no son enchiladas. Los funcionarios de casilla serán más de 484 mil personas y serán capacitadas por casi 38 mil supervisores para que lleguen preparados a la cita electoral el próximo 10 de abril. 

La Revocación de Mandato ya es un hecho después de que —a pesar de muertos y chanchullos—se validaran las 2 millones 758 mil 227 firmas necesarias.

ine-costo-revocacion-mandato
Foto: INE.

¿Qué queda pendiente? Que comience la campaña para promover el voto, que escuchemos a los partidos hablar de la situación y que se organicen los lineamientos pandémicos para ir a llenar nuestra boleta con toda seguridad. Pero eso irá sucediendo poquito a poquito.

Entonces ya saben, si se apellidan con “B” atentos por si los visita el tío INE para entrarle a la democracia participativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook