Foto: Policía Auxiliar de la CDMX.

Mundo enfermo y triste: Sujeto ebrio intenta regalar a su hijo en la Alameda en CDMX

Recientemente, se dio a conocer que la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un niño después de que su padre, en aparente estado de ebriedad, intentara regalarlo en la Alameda Central, en el Centro Histórico capitalino.

¿Qué es lo que pasó con este niño en la Alameda?

Todo sucedió el pasado domingo, 8 de noviembre, en la Fuente de Zeus que se encuentra en la Alameda Central; cuando el presunto padre del niño, de tan solo 22 años de edad y en aparente estado de ebriedad, ofrecía al menor de dos años como regalo.

ALAMEDA-CENTRAL

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Por esta razón, personas que pasaban por este punto del Centro Histórico informaron al oficial Víctor Andrade, quien enseguida acudió al lugar para verificar los hechos, de acuerdo con un reporte de la Policía Auxiliar.

Al interrogar al sujeto, éste indicó que regalaba a su hijo en la Alameda porque no tenía quien se hiciera cargo de él, además de que vivían en situación de calle.

ALAMEDA

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

¿Qué pasó después con el hombre y su hijo?

Las autoridades de la Ciudad de México trasladaron tanto al sujeto como al niño de dos años de edad a la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual se encuentra en la colonia Doctores, en la capital del país.

Finalmente, personal del gobierno de la ciudad resguardaron al niño y el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación CIFICUH/CUH-2/UI-2 C/D/02786/11-2020 por el delito de omisión de auxilio o de cuidado por pariente consanguíneo.

ALAMEDA-NIÑOS

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con El Heraldo, en México la ley establece que el abandono de un niño es un delito, ya que cuando los padres no pueden hacerse cargo de su manutención, deben entregarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para su cuidado.

*Con información de Excélsior y El Heraldo