Octubre es el mes donde muchas personas en México comienzan a planear e incluso montar la tradicional ofrenda del ‘Día de Muertos’, un altar que –como probablemente muchos ya saben– recibe a los familiares y amigos que se nos adelantaron en el camino, quienes vienen a visitarnos durante el 1 y 2 de noviembre a degustar sus platillos favoritos.

Desde el papel picado hasta las flores de cempasúchil o las calaveras de azúcar, montar una ofrenda de ‘Día de Muertos’ no es nada fácil ni barato. Pero bueno, el esfuerzo se hace con tal de que nuestros seres queridos puedan tener una estancia placentera al regresar a nuestro mundo y convivir un par de horas con nosotros.

Ya no hay respeto: Sujetos roban objetos de una ofrenda en CDMX
Foto: Getty Images

Tres jóvenes fueron captados mientras robaban una ofrenda de ‘Día de Muertos’

Todo lo que tenga que ver con el ‘Día de Muertos’ es bastante respetado y admirado por las personas en nuestro país, sin embargo, siempre existen excepciones a la regla. En esta ocasión se trata de tres jóvenes delincuentes a los que captaron robando los objetos de una ofrenda montada en las calles de la CDMX.

El pasado 21 de octubre y a través de su perfil de Facebook, un usuario llamado Héctor López difundió el video donde se ve a tres sujetos que roban cosas del altar que puso a las afueras de su negocio, ubicado en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez. “Quiero poner en evidencia a la rata, se robaron mis cosas de la ofrenda”, escribió Héctor en la red social.

Ya no hay respeto: Sujetos roban objetos de una ofrenda en CDMX
Captura de pantalla: Héctor López (Facebook)

Y en redes sociales ya los viralizaron por gandallas

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad podemos ver cómo los jóvenes se acercan a la ofrenda para ver lo que hay en ella. A los pocos segundos –y muy quitados de la pena– los tres comienzan a tomar varias cosas de la misma y se las esconden entre la ropa. Posteriormente se van del lugar como si nada hubiera pasado.

Vean de lo que hablamos:

Las imágenes evidentemente causaron molestia entre los usuarios de internet, pues los sujetos del video se pasaron de gandallas con la ofrenda que debería respetarse en memoria de los que ya no están. Una prueba más de que las mamás tienen razón al decir que “debemos tenerle más miedo a los vivos que a los muertos”, ¿no lo creen?

¿A dónde van los muertos? Las 9 dimensiones para llegar al Mictlán de la cultura azteca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook