La Policía Nacional de España detuvo a cuatro presuntos traficantes en Madrid por enviar cojines rellenos de marihuana a varios países de la Unión Europea. Sí, de acuerdo con las autoridades españolas, los delincuentes mandaban estas almohadas por medio de empresas de mensajería.

¿Qué informaron sobre estos cojines rellenos de marihuana?

De acuerdo con información de El País, oficiales de la Policía Nacional de España detuvieron a cuatro presuntos traficantes en el distrito Usera-Villaverde de Madrid por distribuir cojines rellenos de marihuana por medio de empresas de mensajería.

cojines-rellenos-marihuana
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, según las autoridades españolas, los criminales conseguían la droga en plantaciones en interiores para luego procesarla y almacenarla en una casa que había sido alquilada con documentación robada.

De hecho, los oficiales de policía comprobaron que en el almacén se podían procesar aproximadamente mil kilogramos de marihuana al mes para su distribución a nivel internacional. De acuerdo con los registros, se aseguraron cerca de 60 kilos de esta sustancia y 15 mil euros en efectivo.

¿Cómo supieron de estas almohadas rellenas de marihuana en España?

El diario español indicó que la investigación empezó a inicios del pasado mes de mayo, cuando los agentes detectaron que varios sujetos estaban rentando automóviles de forma fraudulenta para recolectar la marihuana en plantaciones. Sí, la trasladaban a una vivienda que utilizaban como almacén, donde la trataban y preparaban para su venta.

cojines-rellenos-marihuana-ue
Foto ilustrativa: Getty Images.

Después de esto, los presuntos traficantes escondían en el interior de los cojines la marihuana para enviarla a diferentes países de la Unión Europea por medio de empresas de mensajería. Por todos estos hechos, detuvieron a cuatro sujetos de nacionalidad china, de 38, 42, 26 y 25 años de edad, por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública. Después de pasar a disposición judicial, se estableció el ingreso a prisión de tres de ellos.

*Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook