Foto: Pixabay

¡Ándele! Suspenden por 6 meses a Secretario involucrado en la liberación del ‘Mochomo’

Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) destapó el cochinero tras la liberación del Mochomo: personas cercanas al delincuente ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales del Estado de México para que lo soltaran.

Por medio de un comunicado, la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por 6 meses al secretario involucrado en el caso.

juez-justicia-trabajo-magistrado

Foto: Definición.com

Esta medida es para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por los delitos de cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias, encubrimiento, entre otras.

La cosa es que esta suspensión no indica que el secretario sea culpable.

La liberación del Mochomo

José Ángel, el Mochomo, fue detenido el pasado 24 de junio en Metepec, Estado de México por ser el presunto responsable de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa como integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos.

A cuestión de días, un juez federal le otorgó la libertad por falta de elementos para procesarlo por el presunto delito de delincuencia organizada.

Juez libera al Mochomo, vinculado al caso Ayotzinapa… y la FGR lo detiene otra vez

Pero al salir del penal fue detenido y arraigado de nuevo por la Fiscalía debido a la investigación de la mordida que dieron sus cercanos para su liberación.

El ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó a la FGR que ya inició una investigación por los hechos de corrupción.

Por el caso Ayotzinapa, se solicitará nuevamente una orden de aprensión.