Foto: Getty Images

Y en Brasil: Suspenden a enfermeras por usar jeringas vacías para aplicar vacuna de COVID-19

Dos enfermeras fueron suspendidas por inyectar jeringas vacías a abuelitos que acudieron a recibir la vacunación de COVID-19.

Desde hace un par de semanas México y otros países de mundo ya comenzaron a aplicar las vacunas contra el COVID-19 entre la población. Algo que para muchos representa el primer destello de esperanza dentro de esta oscuridad llamada “pandemia”, donde hemos estado envueltos desde hace casi un año.

Aunque a la mayoría nos alegra saber que el personal médico en la primera línea (quienes se han rifado como los y las grandes) y los abuelitos de varios países ya están siendo inmunizados, lamentablemente durante estos días también hemos visto actos de gandallismo que involucran a las dosis contra el coronavirus. 

Suspenden a enfermeras por inyectar jeringas vacías en vacunación de COVID-19

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Las enfermeras inyectaban “aire” a los abuelitos que buscaban inmunización por COVID-19

Tal fue el caso de dos enfermeras que engañaron a varios adultos mayores en las localidades de Petrópolis y Niteró, en Río de Janeiro, Brasil. Y es que estas mujeres utilizaron jeringas vacías para inyectar a los y las abuelitas que buscaban inmunizarse contra el virus del SARS-CoV-2, algo que ha causado indignación en dicho país.

De acuerdo con medios locales como CNN Brasil, dos enfermeras retiradas se ofrecieron a participar en la campaña de vacunación para aplicar dosis a adultos mayores, sin embargo, familiares y ciudadanos captaron en video cómo estas mujeres sólo inyectaban aire a los abuelitos, ya que sus jeringas no tenían líquido en ellas.

Ya las retiraron de su cargo por aplicar vacunas vacías

Las imágenes en cuestión se viralizaron y orillaron a las autoridades de Petrópolis y Niteró a poner cartas en el asunto. Es por ello que las dos enfermeras fueron retiradas de sus puestos (ahora no por decisión propia) e iniciaron una investigación para saber si otros miembros del personal de salud han hecho lo mismo.

Por otro lado, los abuelitos afectados volvieron a ir a los centros de vacunación para recibir su dosis correspondiente, y las autoridades recordaron a los ciudadanos lo importante que es denunciar cualquier tipo de irregularidades como estas. Sobre todo en dicho país que se encuentra en segundo lugar por más muertes por COVID-19. 

La cruda portada del New York Times que recuerda a las víctimas del COVID-19 en EU

Top Relacionadas