Ya sabemos que hay personas que nomás no entienden que el coronavirus es un riesgo latente pese a la disminución en las restricciones y la apertura de negocios, pero hay de niveles aniveles. Mientras unos deciden no usar cubrebocas o no usarlo como se debe, otros  ponen en riesgo innecesariamente a los más pequeños. Un kínder de Cuautitlán Izcalli fue suspendido por dar clases presenciales pese a que el Estado de México continúa en semáforo naranja.

 

Resulta que el pasado viernes 9 de octubre, se realizó un operativo coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), y torcieron a un Centro de Educación Integral en Cuautitlán Izcalli dando clases presenciales, además de que no cumplía con medidas sanitarias básicas en cocina y baños, según informa Milenio.

 

Fue por lo anterior que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) procedió a suspender el kínder por operar fuera de los protocolos sanitarios que establece el gobierno del Estado de México para contener la propagación del coronavirus.

Había seis menores tomando clases en el kínder de Izcalli

Los organismos que realizaron la inspección, revelaron que había seis menores de edad tomando clases presenciales al interior del mencionado kínder de Cuautitlán Izcalli. Aunque no señalaron la edad de cada uno, indicaron que el menor era de tan sólo tres años, mientras que el mayor era de 10.

Suspenden kínder en Cuautitlán Izcalli por dar clases presenciales
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El personal del Coprisem, acompañado por elementos de Seguridad (por aquello de que el personal de las escuerlas inspeccionadas no fuera a tomar nada bien que los supervisaran), retiró a todos los presentes del kínder, colocó sellos de suspensión total e informó a la administradora del sitio que la violación que se llevó a cabo allí amerita una sanción penal.

El Estado de México es una de las entidades que se mantendrá esta semana en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, dado a conocer por la Secretaría de Salud el pasado viernes. Campeche es por ahora el único estado en color verde y ni en ese se tiene contemplado regresar a clases presenciales todavía, así que no hay por dónde justificar lo sucedido en Izcalli.

 

¿Neta? Asaltante apunta con su pistola a niña en una cafetería del Edomex

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook