¿Recuerdan que hace unos días el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que demandaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la inundación de tres municipios? Bueno pues este martes le preguntaron al titular de la Comisión, Manuel Bartlett, qué pensaba de la demanda y su respuesta fue muy corta y sencilla: “me da risa”.

No, no estamos bromeando. Eso fue todo.

Ya hay respuesta

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto, le respondió a Bartlett recordándole que primero confesó que había cometido un error de cálculo en la operación de presa Peñitas y que por eso se había inundado Nacajuca, Jalpa y Cunduacan y que ahora la demanda le daba risa.

Aseguró que ahora ya nadie podrá creerle el argumento de la “luna llena” ya que él y sus “burócratas” desfogaron la presa a más de mil 500 metros cuadrados por segundo y con ello “inundaron criminalmente a la planicie tabasqueña”.

“Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, escribió el gobernador.

presa-peñitas-tabasco
Foto: Cuartoscuro

Y es que si lo confesó. En pasado 6 de noviembre en conferencia de prensa, Manuel Bartlett sí dijo que se habían equivocado en los cálculos para el desfogue de Presa Peñitas por lo que la CFE va a asumir las consecuencias de la primera inundación pero ya no de la segunda porque ese ya es otro rollo.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no todo es culpa de CFE porque también se dieron permisos para construir en lugares en donde se inunda y eso ya es cuestión de corrupción.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por AMLO y Bartlett, una reportera preguntó al dirigente de la CFE si “ya estaba satisfecho con su venganza o todavía faltaba más”; dijo que esa pregunta se debía a la percepción de los tabasqueños de que el “mal manejo” de la presa Peñitas es la principal causa de las inundaciones en el estado debido a sus constantes desfogues.

“Si me permite al señor Manuel Bartlett Díaz, es una pregunta específica… señor, ¿satisfecho con su venganza? Porque eso es lo que está la gente sintiendo con usted, ¿o todavía nos falta más? cuestionó la reportera. “La percepción es de que hay venganza de usted hacia nosotros… la percepción del pueblo tabasqueño”, reiteró.

Sestan peliando: Gober de Tabasco demandará a CFE por inundaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook