Aunque los señalamientos hechos por uno de sus colaboradores inmediatamente fueron desechados, Francisco Cabeza de Vaca todavía tienen pendientes supuestos vínculos con el caso Lozoya, pasando por investigaciones de la DEA y del gobierno federal por diversos delitos, uno de ellos, enriquecimiento ilícito.

En redes sociales se difundió una videograbación en la que el actual jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Raúl Eduardo Monge, señala que Francisco Cabeza de Vaca recibió apoyo del narco para financiar la campaña que lo llevó a la gubernatura del Estado. Según el funcionario, el actual gobernador de Tamaulipas habría obtenido del crimen organizado la cantidad de 2 millones de dólares.

Gobernador de Tamaulipas, Francisco garcía Cabeza de Vaca
Foto: tamaulipeco.com.mx

Ante la difusión de la grabación, Monge inmediatamente salió a negar las acusaciones. Quizás ni era necesario. En el video grabado en 2018, es evidente que su “confesión” fue realizada en medio de presiones muy al estilo del narco. Y así lo confirmó:

Yo estuve privado de mi libertad hace dos años, en la ciudad de Tampico”, recuerda el funcionario. De acuerdo con el video que Monge publicó ayer, tras la difusión de sus declaraciones de 2018, estuvo secuestrado por más de 43 días, durante los cuales fue torturado física y psicológicamente.

https://twitter.com/PuntoXPuntoNews/status/1298342270920470529

Los señalamientos “son completamente falsos. Ni las personas ni las personas que se narran ahí [en la grabación] son reales. Es mentira, totalmente (…) ya en redes sociales corría esa información que me obligaron a leer a base de golpes”.

De acuerdo con Monge, su secuestro y la grabación del video en el que acusa a Cabeza de Vaca de nexos con el narco fue por un tema puramente político, con el objetivo de manchar la imagen del gobernador y de su hermano, el senador morbosón del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca quien también es mencionado en el video.

Celular de Ismael García Cabeza de Vaca1
Foto: Nicolás Tavira / El Financiero

Cabeza de Vaca tiene dos investigaciones en su contra

Hace unos días, Animal Político dio a conocer que el gobernador de Tamaulipas es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual le busca posibles vínculos con delitos en los que también está metido el narco. Específicamente, operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales provendrían del narco.

Según se informó, para armar su carpeta de investigación, la SEIDO obtuvo información de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), la cual tiene en la mira al mandatario por enriquecimiento ilícito.

Francisco Cabeza de Vaca

Esto último, según oooootra acusación en contra de Cabeza de Vaca, la cual fue hecha por el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas. Según éste, la DEA investiga a Cabeza de Vaca por “su meteórica riqueza inmobiliaria, empresarial y financiera”.

En su denuncia ante la Fiscalía General de la República, el aspirante morenista no sólo acusa a Cabeza de Vaca de poseer una fortuna no acorde con sus ingresos como funcionario, sino de liderar –junto con sus hermanos– un cártel financiero con el que ha realizado desvíos millonarios del erario tamaulipeco. Dicho cártel, según Rojas, es conocido como “El Cártel de las Tres Cabezas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook