Si tus conocimientos de economía se centran en aprovechar la oferta de las naranjas, definitivamente tienes que visitar el Museo Interactivo de Economía.

En lugar de quedarte sentado viendo la TV, te invitamos a visitar el MIDE, lugar en el que podrás asumir el rol de un corredor de bolsa, jugar con biyuyos y monedas gigantes, además elaborar tus propias tarjetas de crédito.

Te advertimos que este museo definitivamente no tiene que ver con la solemnidad que distingue a otros; de entrada, cuando llegas al lugar te entregan un boleto inteligente con un código de barras, así que si te mandan de la escuela no tienes que llevar cuaderno para tus apuntes y dibujos, en cada sala pasas tu boleto por un escáner y ¡Kabum! puedes imprimir o enviarte la información a tu correo electrónico.

¿Te quedaste sin dinero después de la quincena y no entiendes por qué? Una calculadora te resolverá la vida

Aquí entenderás ¿Por qué las cosas cuestan lo que cuestan? ¿Hay mentes malévolas está detrás de los precios?  y lo mejor es que explican la oferta y la demanda poniendo de ejemplo una deliciosa pizza.

IMAGEN PUNTO 3

El Museo Interactivo de Economía se ubica en lo que en el pasado fue el Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Xavier, perteneciente a la Orden de los Hermanos de Nuestra Señora de Bethlehem, Betlemitas para los cuates,estos monjes se dedicaban a atender a enfermos convalecientes. Los Betlemitas ocuparon este edificio hasta 1820. A principios de los noventa, el Banco de México adquirió el edificio e inició su restauración bajo la estricta supervisión del INAH.

mide7

El Mide ofrece galerías interactivas que combinan el arte, la tecnología y la economía para inspirar a los visitantes a tener experiencias creativas y significativas.

mide5

Este espacio cuenta con la revolucionaria propuesta del uso de recursos tecnológicos que otros museos no ofrecen, aquí podrás encontrar

  • Experiencias de inmersión

mide8

  • Experiencias colaborativas y de diálogo

mide3

  • Interactivos digitales y multimedia de exploración

FOTO PUNTO 4

  • Interactivos electromecánicos

mide2

  • Colecciones museísticas

mide4

  • Experiencias mecánico-manuales

mide10

A lo largo del recorrido, los interactivos digitales involucran a los visitantes en nuevas formas, poniendo la curiosidad, la imaginación y la creatividad en el centro de su experiencia en el museo.

El museo se integra con cuatro ejes temáticos, los visitantes tienen la oportunidad de aprender acerca de bienestar, finanzas, economía y desarrollo sustentable.

***PASES DOBLES***

Los ganadores ya fueron contactados por correo electrónico.

Ésta es la lista:

Nestor Daniel Vega Silva
Jorge Lopez Abreu
Gerardo Raúl Romero García
Hugo Carlos Cruz Contreras
Eduardo Barrera
Iván Gómez Damián
David Saucedo Aceves
Pedro Emiliano Nájera Espino.
Arlene Maldonado González
Sofía Vázquez Topete

Aquí les traemos la oportunidad de llevarse de una vez unos pases dobles para visitar el Museo de a grapa:

Manden un correo a webmaster@sopitas.com con su nombre completo, asunto “Pase MIDE” y una fotografía relacionada con la economía, puede ser su cartera vacía, la foto de un billete o del cambio que traigan en el pantalón, hasta la lista del mandado o un ticket de compra.

mide

Horarios: Martes a domingo de 9:00 a 17:45 horas.
Entrada: $60 ($50 para estudiantes con credencial vigente, peeero, a partir del 1 de enero de 2014, ambas aumentan $5).
Tacuba 17 (entre Bolívar y Filomeno Mata)
Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc
Si vienes en metro, bájate en estación Allende o Bellas Artes.

Más información en la página oficial MIDE y en sus redes sociales:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook