francia-tercera-dosis-vacuna-covid Mundo
Foto: Kiran Ridley-Getty Images.

Francia pondrá tercera dosis contra COVID a personas de 50 a 64; hay preocupación por contagios

Francia aplicará la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 50 a 64 años, en medio de un aumento de contagios.

A finales de agosto, Francia anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas mayores de 65 años. Meses después, en octubre, la EMA dio su visto bueno a las dosis de refuerzo de la Pfizer y ahora el país galo está ante otra gran decisión, en medio del aumento de los contagios.

¿De qué se trata? Pues a partir del 15 de diciembre, las personas de 50 a 64 años también podrán recibir esa tercera dosis porque “la pandemia no ha terminado” y Francia necesita hacer un equilibrio entre la salud de la gente y las actividades económicas.

francia-vacuna-covid-tercera

Foto: Getty Images.

Aunque esta no es la única medida que Emmanuel Macron anunció este 9 de noviembre.


Francia pondrá tercera dosis contra COVID a personas de 50 a 64

En un mensaje por tele, Macron anunció que ya está lista la aplicación de las terceras dosis para la población de 50 a 64 años.

Sin embargo, no se olvidó de los antivacunas o de quienes no llevan ni una dosis, porque a este grupo de la población les recordó que la vacuna salva vidas y “una persona vacunada tiene 11 veces menos posibilidades de terminar en un hospital, en el área de terapia intensiva”.

francia-tercera-dosis-vacuna-covid

Foto: Kiran Ridley-Getty Images.

Luego, el presidente habló de las personas adultas mayores de 65 años.

¿Qué hay con ellas?

Según esto, para seguir cuidando de su salud, este grupo de la población —al ser considerado como de mayor riesgo— deberá renovar su comprobante de vacunación o bueno, el pase sanitario para poder moverse en lugares públicos, desde mercados hasta comercios.

Igual esta medida aplicará a partir del 15 de diciembre y es casi casi un debe de debe porque en los últimos días Francia ha registrado un aumento del 40% de los casos COVID-19.

tecera-dosis-vacuna-covid

Foto: Getty Images.

Un poco lo que comentó Hans Kluge, director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Europa, al explicar que este continente ya es el epicentro de la pandemia y que las cosas podrían empeorar en esta temporada si los gobiernos no se aplican, regresan a las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o el distanciamiento social y se apura a vacunar a la gente.

Para hacerlo, en el caso de Francia, Macron pidió a la gente que confíe en el gobierno, porque ya chole, ya merecen salir de la pandemia todos juntos. Y con un “¡Viva la república!” cerró su mensaje.

OMS alerta de medio millón de muertes más por COVID en Europa, de aquí a febrero

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)