Este miércoles, un grupo indígena aseguró que encontraron nuevamente más de 100 tumbas en una escuela de Canadá. Anteriormente, líderes de grupos indígenas informaron que investigadores hallaron otro centenar de tumbas en una antigua escuela de este país.

¿Qué informaron indígenas sobre un nuevo descubrimiento de tumbas en Canadá?

De acuerdo con RT,  el grupo indígena Banda del Bajo Kootenay informó este 30 de junio que localizaron 182 nuevas tumbas en una antigua escuela de Canada de asimilación forzada: “En la búsqueda en el terreno realizada por la comunidad de Aqam, los hallazgos revelaron 182 restos humanos en tumbas sin identificar”, señalaron en un comunicado.

canada-trabajo-mexicanos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, los restos se hallaron en el sitio de la antigua escuela St. Eugene’s Mission School en Cranbrook, Columbia Británica, la cual fue administrada por la iglesia católica romana entre 1912 y la década de 1970.

Este se une a otros descubrimientos de tumbas en Canadá

Anteriormente, los grupos indígenas canadienses también informaron que investigadores encontraron cientos de tumbas sin marcar en donde se encontraba la antigua Escuela Residencial Indígena Marieval para niños indígenas, que estaba en el sureste de la provincia y que funcionó desde 1899 hasta 1997.

De hecho, a esta noticia también la precedió otra de un descubrimiento de 215 restos de menores en una antigua escuela residencial en Kamloops. Información que reveló el abuso que sufrieron los estudiantes indígenas en la red de escuelas que operó en Canadá durante muchos años.

tumbas-Saskatchewan-canada
Foto: Reuters.

Y es que a finales del siglo XIX, en este país se establecieron varios internados de reclusión indígena, administrados en su mayoría por la iglesia católica. En total, se registró a alrededor de 150 mil niños, por lo que se cree que al menos tres mil 200 menores murieron en esas instituciones a causa de violencia o negligencia, aunque aún no se conoce el número exacto de víctimas.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook