Tragedia tras tragedia este fin de semana. Mientras en México despertamos con la muerte de dos personas por una explosión, en la lejana Filipinas un terrible terremoto sacudió el país. Fue un sismo de magnitud 7.6 que incluso provocó alerta de Tsunami.

Los videos del terremoto en Filipinas

El sismo ocurrió a las 22:30 horas (tiempo de Filipinas) de este sábado 2 de diciembre. Por el momento no hay información ni cifras precisas sobre personas muertas en las comunidades afectadas.

Lo que sí hay son imágenes, terribles todas, de cómo se vivió el sismo de magnitud 7.6 en Filipinas. A continuación te dejamos algunos de los videos compartidos en redes sociales.

Sismo en Filipinas: Donde fue, qué se sabe y qué pasó con la alerta de tsunami

Una vez que hemos visto lo feo que se puso, vamos con la info más en frío. De acuerdo con CNN, la localidad más afectada fue Mindanao, en el sur de Filipinas. El sismo se produjo a una profundidad de 32,8 kilómetros.

Terremoto en Filipinas: Las terribles imágenes del sismo que provocó alerta de tsunami

Fue el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología el que emitió la alerta de tsunami, la cual se mantuvo por varias horas hasta que finalmente (y por fortuna) fue descartada.

Terremoto en Filipinas: Las terribles imágenes del sismo que provocó alerta de tsunami

La Coordinación Nacional de Portección Civil en México compartió que en las costas de México no había riesgo alguno por el movimiento en el mar.

Ya para finalizar, importante mencionar que se dieron al menos 13 réplicas tras el sismo en Filipinas. La más fuerte alcanzó una magnitud de 6.4 y una profundidad de 64,3 km.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook