El gobernador de Texas, Gregg Abbott, dio a conocer este 2 de marzo que levantó la orden a nivel estatal de utilizar cubrebocas para cuidarse del COVID. Sí, con esto se convierte en el primer gran estado de Estados Unidos en eliminar esta medida, a pesar a las advertencias de las autoridades de salud.

¿Qué informó el gobernador de Texas sobre el uso de cubrebocas?

Durante una conferencia de prensa en Lubbock, Texas, Gregg Abbott informó que levantó la orden para usar cubrebocas y que también a partir del 10 de marzo todas las actividades podrán regresar sin ningún tipo de restricción por la pandemia de coronavirus.

doble-cubrebocas-sirve-no-estudio-eficacia-sirve-tela
Foto ilustrativa: Getty Images

Al respecto, el gobernador indicó lo siguiente: “Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100 %”. Luego agregó: “Además pongo fin a la orden de la mascarilla”.

¿Por qué lo hizo? El mandatario estadounidense señaló que estas decisiones se deben al buen ritmo de vacunación y también dijo que la siguiente semana se llegará a la cantidad de siete millones de dosis administradas. Eso sí, pidió “responsabilidad personal” y seguir con las indicaciones de salud.

Foto ilustrativa: Getty Images

¿Cuál es la situación de Texas frente al COVID?

Texas es el segundo estado más poblado de Estados Unidos con 30 millones de habitantes. Además, actualmente es el tercero con mayor número de muertos por COVID, con más de 40 mil personas fallecidas, solamente  detrás de Nueva York y California.

Por otra parte, la orden de utilizar cubrebocas ya tenía ocho meses, por lo que Texas era igualmente parte de 12 estados que contaban con un mandato obligatorio de uso de este recurso médico.

A pesar de que en los últimos días los casos han descendido en Estados Unidos hasta colocarse por debajo de los 70 mil diarios, frente a los cerca de 300 mil de comienzos de este año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro que existe por la aparición de nuevas cepas de coronavirus.

*Con información de EFE vía Swissinfo.ch

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook