Lo que necesitas saber:

Después de las investigaciones, la Fiscalía del Estado de México confirmó que lo ocurrido en Texcaltitlán fue "legítima defensa".

En una conferencia de prensa, la Fiscalía del Estado de México confirmó que lo ocurrido en el municipio de Texcaltitlán fue “legítima defensa” por lo que los pobladores que participaron no tendrán responsabilidad penal.

Además, las autoridades anunciaron que hay un total de 14 personas desaparecidas tras el enfrentamiento, 4 de las cuales son menores. 

¿Dónde estaban los gobiernos en el enfrentamiento de Texcaltitlán?
Foto: Cuartoscuro

Autoridades confirman que lo que pasó en Texcaltitlán fue legítima defensa

En una conferencia de prensa, el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, anunció que después de las investigaciones correspondientes determinaron que lo que pasó en el municipio de Texcaltitlán fue legítima defensa.

Esto significa que los pobladores que participaron estaban defendiéndose de integrantes de un grupo criminal por lo que quedan exentos de responsabilidad penal. Menos mal, porque solo faltaba que los metieran a prisión por defenderse.

De acuerdo con este reporte, la Fiscalía del Estado de México busca a 14 personas desaparecidas, entre las que hay 4 menores de edad, luego del enfrentamiento.

Hasta el momento hay una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien ofrezca datos para la localización de las personas desaparecidas.

Lo que se sabe hasta el momento es que productores y agricultores de Texcaltitlán fueron citados por integrantes de la Nueva Familia Michoacana en un campo de futbol del municipio para avisarles que la cuota ya había aumentado y tenían que pagar derecho de piso si querían continuar sembrando en sus tierras. 

Los sicarios llegaron en 3 camionetas pero se encontraron con hartazgo. Los poblares con machetes, palos y rifles se enfrentaron a los delincuentes dejaron un total de 14 personas muertas, de las cuales 11 son identificados como criminales y 3 civiles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook