Actualización 

Por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya investigó y recorrió toda la zona en la que presuntamente ocurrió el ataque de un tigre a un perro y constató que no hay indicios.

Incluso entraron al domicilio en donde el perro fue atacado y descubrieron que es imposible que un tigre entrara ya que se encuentra delimitado por malla ciclónica y alambre de púas, además de muros elevados de concreto.

Además, hicieron un recorrido por el Parque Nacional Desierto de los Leones y no se encontraron rastros o huellas.


*** 

Seguramente ya leyeron por ahí en redes sociales que hay un tigre suelto en el Desierto de los Leones, que está alimentándose de perros, que los guardabosques están impidiendo el paso de personas por seguridad y que ya hasta hay una foto capturada por una cámara de seguridad.

Nos dimos a la tarea de contactar a las autoridades correspondientes. Todo comenzó el lunes pasado cuando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se recibió el reporte de un perro muerto en condiciones “sospechosas” en Iztapalapa. Posteriormente ese reporte se corrió a la colonia Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En grupos vecinales se reportó que un vecino “de nombre Francisco” reportó el ataque a su mascota por la zona por un animal “fuerte y grande”.

Ni se emocionen, el tigre del Desierto de los Leones es "solo un rumor"
Fuente: El BigData

Como era de esperarse, esta información se replicó rápidamente en redes sociales hasta hacerse viral. Cuentas de ciclistas, de vecinos, de alertas ciudadanas, etc. pidieron a la ciudadanía a que tuvieran precaución al transitar por la zona y de ser posible la evitaran.

Aseguraron incluso que los guardabosques estaban impidiendo el paso por razones “de seguridad”.

Hablamos con el coordinador de Comunicación Social de la Alcaldía Álvaro Obregón, Francisco Guizar, quien nos comentó que hasta el momento el tigre suelto es solamente un rumor. Explicó que no hay información sobre los supuestos vecinos que reportaron el ataque de sus mascotas, no se sabe de dónde salió la fotografía de una supuesta cámara de seguridad, ni se ha visto al tigre.

Ni se emocionen, el tigre del Desierto de los Leones es "solo un rumor"
Foto: The Black Jaguar-White Tiger Foundation

Por lo mientras, ya se mandó a una cuadrilla de personal para hablar con las personas de la zona.

Nos explicó que en el caso de que sí se encuentre evidencia de que hay un tigre suelto, se dará aviso a la Brigada de Protección Animal para que inicie el procedimiento de contención y captura. Los operativos y rondines ya se están realizando. 

En este sentido, Luis Hernández, personal de Protección Civil de la Ciudad de México, nos dijo que ya había habido operativos en la zona pero que hasta el momento no había una alerta de un animal peligroso suelto.

Pero seamos sinceros, si pudimos ver, perseguir y atrapar a un mono capuchino fugitivo —Mono “N”–, como por qué no veríamos a un TIGRE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook