Una noticia tan fea y triste como… recurrente. La tarde de este martes se volvió a presentar un tiroteo en una escuela preparatoria de Estados Unidos. Ahora fue en el estado de Michigan donde al menos 3 personas perdieron la vida. El tirador —según la policía— fue un chavo de 15 años que se encuentra detenido.

tirador-michigan-detroit-escuela-preparatoria-oxford-30-noviembre
Foto: Twitter

La escuela se llama Oxford High School y se encuentra en las zonas cercanas a Detroit, en Michigan. Las autoridades arrestaron al atacante y aseguraron una pistola de mano.

Según la policía, las 3 personas que murieron en el tiroteo escolar eran estudiantes. Un saldo similar el de las personas heridas donde, reportan, solo uno era profesor. “Estamos llevando a cabo una búsqueda secundaria en la escuela en busca de víctimas”, señaló en una conferencia de prensa el sheriff del condado, Michael McCabe. La situación de alerta se puso bastante gacha.

En un momento, cuentan, la escuela envió una alerta por celular a los padres de familia contándoles que había una emergencia por un tiroteo activo. Imagínense la situación. Con ese nivel de estrés, la policía asegura que recibieron más de 100 llamadas al 911 en unos cuantos instantes.

El tirador

Hasta el momento no se ha identificado por nombre al tirador —siguiendo con la práctica de evitar hacerles fama.

tiroteo-estados-unidos-oxford-high-school-michigan
Foto: Reuters

Se sabe, sin embargo, que tiene 15 años y era un estudiante de segundo año. Cargaba con una pistola de mano cuando fue detenido y no se resistió al arresto. Los reportes policiácos de Michigan aseguran que el tirador se mantiene en completo silencio y no ha confesado nada a los oficiales.

Los estudiantes de la Oxford High School en Michigan ya fueron desalojados.

CNN mostró imágenes de cómo los estudiantes y profesores se reunían con sus seres queridos en el cerco de policías a las afueras de la escuela preparatoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook