Este viernes se registró otro tiroteo en un colegio de Estados Unidos, esta vez en la Escuela Preparatoria Noblesville West, en Indiana: al menos dos personas resultaron heridas y el presunto responsable fue detenido.

El portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Hamilton, Bryant Orem, dio a conocer en un comunicado que los heridos fueron llevados al Methodist Hospital, al tiempo que sus familias fueron notificadas de su traslado.

Los heridos son un estudiante y un profesor. En cuanto al autor del tiroteo, Orem dijo que se considera que el presunto atacante, alumno de Noblesville West, actuó solo.

Tiroteo escuela de Noblesville West Indiana

Tiroteos en Estados Unidos

Aunque el presidente Donald Trump no quiera verlo, existe una crisis de seguridad en los centros de educación debido a los tiroteos que se han registrado últimamente.

LEER: Reportan tiroteo en escuela preparatoria en Texas, Estados Unidos; al menos 8 muertos

LEER: ¿Qué hay detrás de la política de uso de armas en Estados Unidos?

Por ejemplo, antes de este tiroteo en la Escuela Preparatoria Noblesville West, la semana pasada se registró un ataque en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, en el que un joven mató a ocho estudiantes y dos profesores.

Hasta la semana pasada, se había contabilizado a nivel nacional un total de 21 mil 781 incidentes relacionados con armas de fuego, derivado de ello 5 mil 407 muertes y 9 mil 816 heridos. Solamente en lo que va del 2018.

Ante estas cifras, Trump continúa defendiendo la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego, y prometió ante la NRA, Asociación Nacional del Rifle, que mientras esté al frente de la Presidencia no permitirá que la Segunda Enmienda sea modificada en perjuicio de los “verdaderos patriotas” del país.

Mientras, los tiroteos continúan cobrando la vida de los jóvenes en Estados Unidos.

**Foto de portada: @FOX17Elisabeth

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook