La tarde de este sábado 14 de mayo se registró un tiroteo en un supermercado ubicado en la ciudad de Buffalo, Nueva York, el cual ha dejado un saldo de 10 muertos y varias personas heridas. Así lo ha confirmado la policía local, quienes ya detuvieron al sujeto que abrió fuego contra las víctimas.

De acuerdo con el diario El País, esto ocurrió en una sucursal de la cadena de supermercados Tops Friendly Market que se encuentra en el Jefferson Avenue de la ciudad de Buffalo, la segunda más grande y poblada del estado de Nueva York y donde vive la mayor parte de su población es negra.

Tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York, deja al menos 10 muertos y varios heridos
Foto: Getty Images

Un joven de 18 años realizó un tiroteo en un supermercado de Buffalo

Información de medios locales indican que la policía de Buffalo detuvo en el lugar a un joven blanco de 18 años a quien señalan como el responsable del tiroteo. Testigos citados por El País indicaron que el adolescente, cuya identidad no se ha dado a conocer, iba “fuertemente armado, con vestimenta militar y chaleco antibalas”.

Las autoridades han tomado como primera línea de investigación que un ataque de supremacista blanco, aunque durante las próximas horas seguirán con las investigaciones para conocer los motivos que llevaron al joven a realizar el tiroteo ya que al parecer posteó algún tipo de manifiesto y/o video en internet para divulgar su ‘hazaña’.

Foto: Getty Images

Se desconoce el número de muertos y el estado de salud de los heridos

El Departamento de Policía de Buffalo no ha confirmado los datos de las personas que perdieron la vida en el ataque, sin embargo, se habla de al menos 10 personas muertas en el lugar. Por el momento no se ha dado a conocer el número de personas que resultaron heridas en el supermercado, aunque se sabe que varias personas fueron alcanzadas por los disparos.

Por su parte, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que está monitoreando la situación y ofreció su apoyo a las fuerzas del orden locales. Asimismo, pidió a las personas que no se acerquen al área por el momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook