3 días después del tiroteo en una primaria de Nashville, donde 6 personas murieron —entre ellas, 3 menores de edad—, una alerta tensó aún más el clima en Estados Unidos, pues la mañana de este 30 de marzo se reportó un presunto tiroteo en la Universidad de Forsyth, ubicada en Winston-Salem, Carolina del Norte.

La información ha corrido a cargo del Departamento de Policía de Winston-Salem, entre el flujo de información un poco confusa y mucho ruido. Pero esto es lo que sabemos de los reportes.

universidad-forsyth-estados-unidos
“Podemos confirmar que no hay ningún tirador activo en el campus de Forsyth Tech. Todavía hay una investigación activa en el campus. No hay otras amenazas para ninguna otra escuela en el área.” Foto: @cityofwspolice

¿Tiroteo en la Universidad de Forsyth en Estados Unidos? Esto sabemos

Hasta el momento, poco se sabe de este presunto tiroteo reportado por la misma policía de Winston-Salem, que temprano avisó que había recibido el reporte en el campus principal de Forsyth Tech Community College —un centro de educación pública y considerado uno de los más grandes en Carolina del Norte.

En aquella información, la Policía de Winston-Salem explicó que sus agentes estaban ayudando y que iría compartiendo actualizaciones sobre el presunto tiroteo.

tiroteo-carolina-del-norte
Foto: myfox8.com

Sin embargo, una hora después las autoridades confirmaron que, afortunadamente, no había ningún tirador activo en la Universidad de Forsyth, aunque sí seguía abierta la investigación dentro del campus.

Y para alivianar a la comunidad, dijeron que no había otras amenazas para ninguna otra escuela en esta área de Carolina del Norte.

tiroteo-universidad-forsyth-carolina-del-norte
“A las 10:10 am, WSPD recibió un informe de un tiroteo en el campus principal de Forsyth Tech Community College. Nuestros oficiales están en la escena y ayudando”. Foto: @cityofwspolice

Lo que sabemos —y seguro investiga la Policía— es que los/las estudiantes de la Universidad de Forsyth recibieron una la alerta de un tiroteo o disparos dentro del campus.

La alerta, según medios locales como FOX 8, pedía a la comunidad estudiantil que se refugiara por los disparos que se habían escuchado dentro del campus.

Y de ahí comenzó todo el ruido, hasta que la Policía de Winston-Salem confirmó que afortunadamente no había un tirador activo.

Todo esto sucedió a 3 días del tiroteo en una primaria de Nashville, donde 3 menores de edad y 3 adultos fueron asesinados por una mujer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook