ALCOHOLIMETRO-TORITO-CDMX Noticias
Foto: Especial.

Así funcionará el ‘Torito’ y el alcoholímetro en Navidad y Año Nuevo

Con medidas sanitarias funcionará el alcoholímetro y el "Torito" de la Ciudad de México durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El pasado 10 de diciembre, las autoridades capitalinas dieron inicio al  operativo “Alcoholímetro decembrino”, el cual concluirá el próximo 6 de enero de 2021. Además, con el informe de la cena que habrá en Navidad y Año Nuevo, también se dio a conocer que el “Torito” cuenta con filtros sanitarios para recibir a los infractores durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

¿Cómo funcionará el alcoholímetro?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora el plan del alcoholímetro se adaptó y se llevará a cabo todos los días de la semana, durante las 24 horas, del 10 de diciembre al 6 de enero de 2021.

alcoholímetro3

FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Entonces… ¿cuáles son las adecuaciones que se harán por la pandemia? Se reforzó en un 30% el estado y de fuerza, cambió la forma de detención para la entrevista previa con el objetivo de mantener la sana distancia, y el personal respeta medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en los puntos de revisión.


Y lo de soplar, ¿cómo cambiará? La SSC de la Ciudad de México dio a conocer que utilizará por primera vez el dispositivo de nueva tecnología Alcostop, que es un medidor de ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol.

alcoholimetro-diciembre-operativo-enero

Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo funcionará este alcoholímetro?

Los oficiales encargados del operativo acercarán este aparato a la cabina del auto, sin que el conductor tenga que bajarse y soplar, como antes ocurría. De esta forma el medidor señalará los posibles niveles de alcohol de la persona.

Después de la prueba, se le realizará una entrevista al automovilista para probar, de manera “formal”, el estado en el que se encuentra y saber con precisión si tomó unas copitas de más.

¿Qué pasará si el conductor es trasladado al “Torito”?

Si el conductor supera la prueba de alcoholímetro, las autoridades lo trasladarán al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, donde además de ofrecerle una rica cena de Navidad o Año Nuevo, estará protegido de contraer COVID-19.

Así es, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en este lugar cuentan con filtros sanitarios para prevenir nuevos contagios entre los trabajadores y los infractores. De hecho, señalan que cuentan con dos dormitorios especiales para aislar a quienes presenten síntomas de esta enfermedad respiratoria.

torito

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)