¡Siempre tendremos París! La Torre Eiffel reabrió sus puertas al público a partir de este viernes 16 de julio después de estar cerrada durante ocho meses por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, las autoridades indicaron que, a partir del próximo miércoles 21 de julio, pedirán el certificado sanitario de vacunación para poder ingresar.

La Torre Eiffel de París reabrió sus puertas

Este viernes por fin reabrió sus puertas la Torre Eiffel luego de varios meses de estar cerrada debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, aunque para poder ingresar, pedirán el certificado de vacunación a partir del siguiente miércoles.

torre-eiffel-reabrio-turistas-paris
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, fue a partir de las 12:45 horas que este reconocido monumento de Francia recibió a los primeros turistas, con un aforo reducido del 50 %, especialmente en el uso de los ascensores, lo que significará unos 13 mil visitantes, más o menos, al día.

Cabe señalar que los 350 trabajadores de la Torre Eiffel han pasado ocho meses en paro parcial, un récord para este monumento que antes de la pandemia recibía cada año a más de siete millones de visitantes, un 75 % de ellos extranjeros, lo que lo convierte en el más visitado del mundo.

torre-eiffel-francia-reabrio
Foto ilustrativa: Getty Images.

Pedirán certificado de vacunación para entrar

Pero no todo son risas y felicidad, ya que a partir del 21 de julio, como en todos los lugares públicos que reciben a más de 50 personas en Francia, la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado sanitario.

Así es, para los que ya fueron vacunados, habrán tenido que pasar al menos dos semanas desde la segunda inyección, o cuatro en el caso de la vacuna Janssen, para poder entrar.

La Torre Eiffel reabre sus puertas tras casi tres meses de cierre
Foto ilustrativa: Getty Images.

Si alguien no está vacunado, deberá presentar una prueba negativa de coronavirus realizada 48 horas antes o una prueba de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

Recordemos que el pasado lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que se utilizaría el certificado sanitario para varias actividades de la vida cotidiana, como en el acceso a museos o monumentos. Su objetivo es incitar a la población a vacunarse y evitar una cuarta ola.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook