Lo que tienes que saber:

La tarde de este 31 de enero hubo movimiento para retirar un objeto sospechoso en la Torre de Pemex.

Tarde de mucho movimiento, en la colonia Anzures, a la altura de Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por el reporte de una supuesta granada en la Torre de Pemex.

Operativo por supuesto paquete sospechoso en la Torre de Pemex, a 11 años de la explosión
Foto: @ricardovitela

​Por lo pronto, esto es lo que sabemos del reporte en la Torre de Pemex este 31 de enero de 2024.

Operativo por supuesto paquete sospechoso en la Torre de Pemex

Va toda la info vía los primeros reportes no oficiales, mientras Protección Civil de CDMX o la alcaldía Miguel Hidalgo comparten los detalles:

Esta tarde se recibió una llamada anónima que denunciaba la presencia de un paquete explosivo dentro de la Torre de Pemex.

¿Qué pasó en la Torre de Pemex?

Lo que sabemos hasta el momento es que encontraron una supuesta granada de fragmentación o un artefacto explosivo en uno de los patios de la Torre de Pemex.

De acuerdo con Milenio, se está llevando a cabo un operativo en la zona —entre la puerta 6 y 7 de la Torre de Pemex.

Encuentran granada en Torre de Pemex
Foto: Telediario.

Si bien, en el operativo participaron personal de Protección Civil de CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo, los trabajos y manipulación de la granada los llevó la Sedena.

Afortunadamente, este reporte no pasó a mayores. La Sedena pudo retirar este objeto, mientras que la Torre de Pemex era evacuada de manera parcial. Ahora, sólo andamos a la espera de la explicación oficial sobre este artefacto en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Algo que ha causado ruido es la coincidencia de este reporte con la tragedia que se vivió en la Torre de Pemex un 31 de enero de 2013, donde 37 personas fallecieron y hubo más de 100 heridas.

Ya hay una versión de Pemex

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, PEMEX informó que en efecto retiraron un “artefacto explosivo” que estaba en el jardín de las oficinas del Centro Administrativo. 

Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio“, o sea que parece que la supuesta granada es más como de juguete o de adorno, que una real.

Y es que todo agarró mucho más vuelo porque hoy, hace 11 años, se registró una explosión en el edificio B2 del mismo centro administrativo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook