La mañana de este viernes 10 de septiembre, trabajadores de la empresa Gas Bienestar se manifestaron en las instalaciones que se encuentran en la alcaldía Iztacalco para denunciar que solo les están pagando la mitad del sueldo prometido.

¿Qué exigen los trabajadores de Gas Bienestar por su sueldo?

De acuerdo con información de Milenio, trabajadores de la empresa Gas Bienestar se manifestaron a las afueras de las instalaciones que están en la avenida Añil de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, para denunciar que las autoridades solo les están pagando la mitad del sueldo que en un inicio les prometieron.

trabajadores-gas-bienestar-iztacalco
Foto: Twitter (@sandovalvictor).

La manera en que se manifestaron fue bloqueando la avenida Añil, pues buscaban que los escucharan y atendieran sus exigencias. La interrupción del tránsito afectó por algunos minutos y hasta el momento los trabajadores siguen negociando para tener nuevos contratos con la empresa.

Aseguran que solo les quieren pagar la mitad del sueldo prometido

Los trabajadores de la empresa Gas Bienestar piden principalmente a las autoridades que se respete el sueldo que en un principio les prometieron, de ocho mil pesos a choferes, seis mil para ayudantes, seguro de vida y un bono que también les habían dicho que tendrían.

En entrevista con El Financiero, Martín Martínez, uno de los empleados de la empresa, comentó que les habían prometido sueldos de hasta mil 900 pesos semanales, pero que solamente les están pagando mil, poco más de la mitad de lo que supuestamente obtendrían.

trabajadores-gas-bienestar-sueldo
Foto: Twitter (@sandovalvictor).

Y es que de acuerdo con los propios empleados, su manifestación es porque solo les quieren pagar cuatro mil pesos, sueldo que no habían establecido. Mientras tanto, varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la zona y realizaron cortes a la circulación.

*Con información de Milenio y El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook