En medio de la oferta para la recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Javier Jiménez Espriú dio a conocer que los trabajos en Texcoco tienen como fecha límite el viernes 4 de enero —fecha en la que se vence la nueva reoferta para los bonos, que lanzó el gobierno Federal—.

Bueno, esto si todo marcha conforme la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planeó con la nueva oferta:

“Tenemos nosotros firmes esperanzas de que sí aceptará el número de gente que tenemos que convencer”, explicó Espriú en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Vale recordar que ante la negativa de los tenedores de los bonos por la primera oferta que lanzó el gobierno Federal para comprar los bonos. AMLO y su equipo tuvieron que ponerse las pilas y hacer una contraoferta que contempla: la recompra de los bonos por hasta mil 800 millones de dólares a un precio fijo de mil dólares por cada mil de monto principal, más los intereses.

Además, ofrecen una prima adicional del 1% para los inversionistas que acepten el cambio. En fin, en los planes, Jiménez Espriú rechazó que ahora se estén dando más ventajas para los inversionistas pero reconoció que si continúan con la misma postura, esto saldría más caro.

Por cierto, con respecto al TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), el secretario de Comunicaciones y Transportes dio por hecho que esta no tendrá un incremento y se mantendrá en los niveles actuales. Y, ¿el Aeropuerto de Santa Lucía? Ante la expectativa, Espriú insistió en la construcción de las dos pistas en Santa Lucía y la rehabilitación del aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez. Peeeroojo aquí— el gobierno propuso no construir un aeropuerto a 70 kilómetros del actual—.

LEER: A ver si así: Gobierno Federal mejora oferta por recompra de bonos del NAICM

**Foto de portada: lopezobrador.org.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook