Como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, lo anunció al comienzo de su gestión, en CDMX la Policía se encargará de las actividades preventivas contra delitos —y bueno, también en su combate—. Así que en pleno arranque de gobierno, en Iztapalapa inició el programa de Transporte Seguro, llevado a cabo por la policía auxiliar en los camiones y microbuses de la ruta 37.

El objetivo es reducir y prevenir los asaltos y otros delitos que se han registrado en esta ruta. De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, los policías coordinarán sus trabajos con el C5 —mediante la instalación de videocámaras en el transporte y que estarán comunicadas con el C5 y C2—.

Además, la alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada, adelantó que las unidades contarán con botones de pánico y tendrán que ser certificadas por la Secretaría de Movilidad —Semovi—, una vez que los choferes le entren a las pláticas sobre el reglamento.

La ruta 37

El programa comenzó en esta ruta —que va de Metro Constitución de 1917 a Degollado— debido a los altos índices delictivos que se han registrado, pues al día se comenten cinco asaltos. De acuerdo con la alcaldía, esta ruta transita por la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl —que es una de las más peligrosas en Iztapalapa— así que también se habilitó una torre de vigilancia para que acompañé el programa.

Mientras, los vecinos recibieron como una buena noticia esta medida, debido a que han acusado a algunos conductores de ser cómplices de los asaltantes y se requiere de nuevas medidas para contener, disminuir e erradicar los asaltos.

De esta manera comienza el operativo Transporte Seguro en esta alcaldía, con dos elementos de la policía auxiliar que viajarán en las unidades de la Ruta 37… ¡Súbale, hay lugar!

**Foto de portada: El Universal/Brenda Martínez-Armando Vazquez/Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook