Foto: Cuartoscuro

Mucha exigencia de transportistas… pero “no habrá alza si no mejoran servicio”, advierte Sheinbaum

Tras frenar la manifestación de los transportistas, Sheinbaum señaló que su gobierno planea la renovación del servicio... ya luego se verá lo del incremento

Ayer se consiguió evitar la gran movilización de transportistas, luego de conseguirse un “acuerdo”… y muchos seguro pensaron “¡chin, ya nos van a subir la tarifa!” Pero no, al menos no por ahora y, sobre todo, no hasta que mejoren las cosas.

Lo anterior fue dicho por la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con La Jornada, la funcionaria señaló que sí ha habido acuerdos con los transportistas en lo relativo a la renovación del servicio… no en lo relacionado al incremento de la tarifa. Para que eso suceda, tiene que haber una mejora sustantiva en las frecuencias y en la atención”, aclaró.

transportistas-cdmx-estado-de-méxico

Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, Sheinbaum descartó un alza al servicio de transporte público (el de a dos pesos que piden los transportistas), a pesar de las presiones que han ejercido. “En este caso del transporte, nuestro objetivo es mejorar el transporte. ¿Cómo va a elevarse la tarifa si no hay una mejoría en el transporte público de la ciudad?”

Claudia Sheinbaum indicó que en el asunto de la renovación del transporte, su gobierno destinará recursos públicos para medidas como la sustitución de unidades, bonos de combustible y, en fin, completar una completa transformación del servicio.

Transporte-colectivo-público-cdmx

Foto: Cuartoscuro.

Al presumir que se acordó frenar la movilización que estaba contemplada para ayer, Sheinbaum señaló que algunos transportistas que todavía se resisten… sobre todo los interesados en mantener liderazgos asociados a esquemas no transparentes para la Secretaría de Movilidad.

¿Se resisten… a qué? “Ya lo vamos a dar a conocer, de todas maneras se sigue las mesas de trabajo con los transportistas, y sobre todo lo más importante son los usuarios del transporte público en la ciudad”.

Por otra parte… pero en más del transporte… Sheinbaum señaló que se iniciará una investigación interna para deslindar responsabilidades sobre el enfrentamiento entre policías y taxistas que ocurrió ayer.

Top Relacionadas