No tiene mucho que les contábamos del trasplante de corazón de cerdo a un hombre y ahora les queremos compartir la noticia de que se trasplantaron dos riñones de cerdo a una persona con muerte cerebral. Sí, fueron médicos e investigadores de la universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, quienes lograron esta operación.

Trasplantan dos riñones de cerdo a una persona

La Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) dio a conocer que médicos e investigadores de esta casa de estudios lograron trasplantar con éxito dos riñones de cerdo modificado genéticamente a una persona con muerte cerebral en Estados Unidos.

hombre-recibe-primera-vez-trasplante-corazon-cerdo
Foto ilustrativa: Pexels.

Así es; no solo saben ricos en carnitas. Sobre la operación, los médicos señalaron en el estudio que se publicó en American Journal of Transplantation, que los resultados positivos del trasplante de dos riñones de cerdo en una persona demostraban como el xenotrasplante podía significar una solución a la escasez de órganos en todo el mundo.

También explicaron que se trataba del primer modelo preclínico humano para trasplantar riñones de cerdo modificados genéticamente a personas. En este caso, a un sujeto de 57 años de edad, a quien se le extrajeron sus riñones.

hombre-recibe-primera-vez-trasplante-cerdo
Foto ilustrativa: Pexels.

¿Cómo se realizó esta operación?

Como les contábamos, los riñones que se colocaron en una persona de más de 50 años se consiguieron de un cerdo genéticamente modificado, en una instalación libre de patógenos. “Los resultados de hoy son un logro notable para la humanidad y hacen avanzar los xenotrasplantes al ámbito clínico”, comentó Selwyn Vickers, decano de la Facultad de Medicina Heersink de la UAB.

¿Los resultados? Los riñones de cerdo lograron filtrar sangre, produjeron orina y el organismo de la persona no los rechazó enseguida. Al final, los órganos del animal funcionaron bien hasta que acabó el estudio, 77 horas después del trasplante.

YouTube video

Por último, el estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham indicó que el trasplante de riñones de cerdo en una persona pueda dar más datos sobre la posible seguridad y eficacia de los órganos en los receptores.

Trasplantan corazón de cerdo a un hombre

Como les decíamos al inicio de la nota, hace poco les contábamos que se había trasplantado el corazón de un cerdo modificado a un hombre, quien tenía una enfermedad cardiaca. En este caso, expertos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, realizaron la operación.

Al respecto, los médicos explicaron que esta era la única opción que tenía el hombre: “Se consideró que no era elegible para un trasplante de corazón convencional en UMMC, así como en varios otros centros de trasplante líderes que revisaron sus registros médicos”, indicaron.

Asumakina: Hombre recibe por primera vez trasplante de un corazón de cerdo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook