Hace unas horas, un tren de pasajeros descarriló en el este de Irán después de chocar contra una excavadora, por lo que hasta el momento hay más de 20 muertos y decenas de personas heridas.

Tren descarriló en Irán dejando más de 20 muertos

De acuerdo con información de AP, un tren de pasajeros descarriló este miércoles 8 de junio al este de Irán dejando hasta ahora más de 20 muertos y más de 80 personas heridas.

Sí, este terrible accidente ocurrió luego de que el tren chocara contra una excavadora cerca de la ciudad de Tabas, descarrilándose más o menos la mitad de todos sus vagones.

Hay 22 muertos y 87 heridos

Según la agencia de noticias, las autoridades de Irán han reportado hasta el momento 22 muertos y 87 personas heridas por el descarrilamiento. De hecho, en el ferrocarril viajaban aproximadamente 350 personas en total, las cuales iban de la ciudad de Tebas a Yazd.

Por otra parte, tomando en cuenta las imágenes que salieron después del incidente, al parecer la locomotora del tren había logrado pasar la excavadora, pero los vagones sí terminaron golpeado, por lo que se descarrilaron.

Igual las autoridades de Irán indicaron que más de una docena de personas estaban graves, pero que ya habían sido trasladadas a hospitales cercanos para darles atención médica de urgencia.

Investigarán qué es lo que ocurrió

Para terminar, las autoridades locales aseguraron que ya están investigando qué es lo que pasó en este accidente de tren, ya que muchos medios han cuestionado qué hacía una excavadora de construcción cerca de las vías.

Al respecto, un funcionario dijo que podría haber sido parte de una reparación, mientras que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ofreció sus condolencias y anunció que se realizaría la investigación. De hecho, horas después las autoridades informaron que detuvieron a seis personas presuntamente involucradas, pero no dieron más datos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook