Si a uno de los pasajeros se le hacía tarde, esto seguro no le cayó del todo bien: En redes sociales denunciaron que un conductor de tren del Metro de la CDMX se salto 12 estaciones de la Línea B sin hacer ni una sola parada… ¿Pues qué pasó en la capital del país?

Metro CDMX se saltó varias estaciones de la Línea B sin hacer parada

Fue por medio de TikTok que un usuario de esta red social reportó que un conductor de tren del Metro de la CDMX se voló 12 estaciones de la Línea B sin hacer ni una parada, convirtiendo un tranquilo viaje en el transporte público capitalino en una pesadilla que parecía interminable.

@samgiovanno Ayudasaaa la línea b se volvió loca #metrocdmx #paranormal #misterio ♬ sonido original – Sam Guiovanni Pache

Sí, en esta línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista, con más de 20 estaciones, ocurrió un rarísimo hecho cuando un conductor pareció no importarle que llevaba pasajeros y no detuvo el tren en 12 ocasiones, orillando a los usuarios a tomar el camino de vuelta para bajarse en la estación que tenían como destino desde un inicio.

Bueno, quizá a una que otra persona le pareció de maravilla que se saltara todas estaciones y se parara justo en la que querían, pero suponemos que fueron pocos estos casos.

No sabía que llevaba pasajeros

De acuerdo con el usuario samgiovanno, la pesadilla empezó desde la estación Villa de Aragón, donde este tren se detuvo y comenzó el viaje hasta no detenerse en Buenavista.

De hecho, en el video se puede ver como pasa por San Lázaro, y habiendo usuarios esperando también que se parara, el conductor no detiene el tren y sigue su marcha, dejando tanto a las personas de adentro como de afuera sorprendidos y un tanto intrigados de lo que estaba pasando.

tren-no-parada-linea-b-metro-cdmx
FOTO:Gilberto Molina/CUARTOSCURO.COM

Pues al parecer el chofer no se dio cuenta que llevaba usuarios hasta que alguien jaló la palanca. Sin embargo, esta posibilidad suena un poco descabellada, ya que es un tanto imposible que no se percatara de las personas que había tan solo en el vagón que estaba junto a la cabina del conductor.

¿Qué pasó entonces en la Línea B?

Según el Metro de la CDMX, quienes compartieron una tarjeta informativa para explicarnos todo, el tren se retiró del servicio en la estación Villa de Aragón por ahí de las 09:20 horas del pasado martes, luego de que un código advirtiera que podía existir un defecto, por lo que se decidió trasladarlo hasta el taller para revisarlo.

Según las autoridades capitalinas, a pesar de que se le pidió a los usuarios bajar del tren, algunos de ellos no hicieron caso y se quedaron adentro de los vagones, por lo que bajaron hasta Buenavista, donde sacaron de circulación el convoy.

@samgiovanno Parte dos del metro si viví #metrocdmx #salvacion #parati ♬ sonido original – Sam Guiovanni Pache

Por esta razón, el Metro pide a todos los usuarios seguir las indicaciones del personal cuando se desaloja un tren y así no se queden atrapados hasta que lleguen a los talleres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook