A principios de septiembre elementos de la Marina y el Ejército desalojaron el plantón que extrabajadores de Mexicana de Aviación mantenían al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde que la aerolínea se declaró en quiebra.

Este 29 de septiembre un grupo de trabajadores y jubilados de la extinta aerolínea llegó hasta la Terminal 1 del aeropuerto para exigir ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

manifestacion-aicm-mexicana-aviacion
Foto: MVS Noticias

El bloqueo en el AICM

Son aproximadamente 80 jubilados y extrabajadores de Mexicana de Aviación quienes arrancaron con un bloqueo en la altura de la puerta 3 de la Terminal 2

Todo comenzó poco después de las 11 de la mañana y explicaron que se van a quedar en el lugar dependiendo de la atención que les den y las negociaciones. 

Por medio de sus redes sociales, el Aeropuerto de la Ciudad de México anunció el bloqueo en la terminal 1 por manifestantes y anunciaron que implementarían apoyo de traslado a pasajeros con vehículos del aeropuerto. 

aicm-bloqueo-manifstantes-terminal-1aicm-bloqueo-manifstantes-terminal-1
Foto: AICM

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció el cierre de la circulación en Avenida Capitán Carlos León a partir de Circuito Interior. Las alternativas viales son el Eje 1 Norte, Avenida Tahel y Avenida Oceanía. 

Desalojan el plantón de Mexicana de Aviación en el AICM

La madrugada del 2 de septiembre el plantón de Mexicana de Aviación fue desalojado por elementos de la Marina y el Ejército.

Cuando Mexicana de Aviación se declaró en quiebra en 2010, miles de trabajadores quedaron desempleados y todos sus jubilados dejaron de recibir sus pensiones. Después de las discusiones públicas, las manifestaciones en las calles y de muchísimos pleitos pendientes, en 2011 comenzaron un plantón en donde estaban los mostradores de la histórica aerolínea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook