Más letales que cualquier enfermedad, han resultado ser los virulientos videos que protagoniza Servando Gómez, “La Tuta”, junto a cualquier figura  de “autoridad” en Michoacán. Prueba de ello son las recientes órdenes de aprehensión que en su contra tienen tres alcaldes locales, quienes por andarse dejando grabar en reuniones con el líder de los Caballeros Templarios, ahora son acusados de delincuencia organizada y contra la salud.

Aunque ya tienen procesos a rastras, la de Huetamo, Dalia Santana Pineda; el encargado de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, y también la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, en breve estarán rindiendo cuentas por su presunto vínculo templario y –chance- en una de esas le pasen la dirección a las autoridades para que ellos también de menos se tomen una selfie con el harto buscado pero jamás encontrado –nomás por ellos, porque hasta periodistas ya lo entrevistaron- líder criminal.

tuta

En rueda de prensa, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón, dio a conocer el destino de los presidentes municipales de Michoacán, señalando que los videos en que aparecen con el templario es uno de los principales elementos con los que cuentan para las aprehensiones:

“La PGR ha investigado al grupo delictivo que opera en Michoacán, obteniendo dentro de las averiguaciones previas, videos en los que aparecen las personas aquí citadas (…) En el material se confirma cuando menos dos reuniones entre ellos con Servando Gómez Martínez, líder del grupo (delictivo) en el estado de Michoacán”.

Al parecer la alcaldesa de Pátzcuaro ya “se las olía”, ya que luego de que se dio a conocer la grabación en que aparece con “La Tuta”, misteriosamente le surgieron “asuntos personales” que resolver, razón por la que solicitó al cabildo de su localidad permiso para ausentarse por 30 días… pese a ello, lleva dos semanas bajo arraigo y en breve será trasladada a un penal de media o alta seguridad.

YouTube video

En lo que respecta a Arquímides Oseguera, él ya se encontraba recluido en un penal luego de ser detenido por la Procuraduría de Justicia de Michoacán por los delitos de secuestro y extorsión, por lo que ya nada más fue avisado del otro proceso legal que se le avecina.

arquimides oseguera

Por último, la alcaldesa de Huatamo, Dalia Santana, ya había sido acusada por el asesinato de su compadre Antonio Granados Gómez, delito al que se sumó la extorsión que aplicaba a sus empleados… todo con miras a entregar su mochada a Servando Gómez. Por lo anterior, incluso ya cuenta con auto de formal prisión…

Dalia Santana Pineda2

Para los tres alcaldes el nexo con “La Tuta” ya nada más es ponerle una manchita más al cerdito.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook