El día de ayer, 3 de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la capital participará en la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la empresa farmacéutica china, CanSino Biologics; en específico, tres alcaldías de la ciudad.

¿Cuáles serán las alcaldías que participarán?

La mandataria capitalina informó, durante el recorrido por las obras de la Línea 1 de Cablebús, que los centros de salud de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, participará en la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla CanSino Biologics.

FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Eso sí, señaló que una vez que la Secretaría de Salud de más información sobre el protocolo que se seguirá, su administración dará a conocer más detalles sobre el procedimiento que se llevará a cabo en estas demarcaciones de la Ciudad de México.

Así lo informó Sheinbaum: “Vamos a estar participando en algunas; en la vacuna de CanSino son principalmente centros de salud de Tlalpan y de Xochimilco, y en la otra vacuna son centros de salud que están principalmente en Iztapalapa”.

segunda-vacuna-rusia
Foto: Getty Images.

¿Qué más añadió Sheinbaum sobre la participación de las alcaldías?

También la jefa de gobierno indicó en su conferencia que después se anunciará oficialmente y que este procedimiento será totalmente voluntario. Asimismo, aseguró que se basarán en el protocolo de investigación que se realiza con las farmacéuticas y que igualmente está coordinado por un Comité de la Secretaría de Salud del gobierno de México.

Ayer también el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México participará en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino Biologics. De hecho, comentó que la Secretaría de Salud aprobó que participen entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

 

YouTube video

*A partir del minuto 34:40 se pueden observar las declaraciones de Claudia Sheinbaum al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook