Justo este día les dábamos a conocer que se suspenden las clases presenciales en el plantel y ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras la explosión en el laboratorio de la FES Zaragoza hay lamentablemente tres trabajadores en terapia intensiva.

Hay tres trabajadores de la FES Zaragoza en terapia intensiva

Por medio de un comunicado de prensa, la UNAM informó que tras la explosión en un laboratorio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, tres trabajadores resultaron lesionados y ahora se encuentran en terapia intensiva.

Foto: @SGIRPC_CDMX (Twitter)

Agregaron que luego del incidente en el campus 2, los tres trabajadores sufrieron heridas por quemaduras y ahora están estables, pero en el área de terapia intensiva del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al cual fueron trasladados.

Los empleados lesionados son:

  • Rafael “N”, de 36 años de edad
  • Enrique “N”, de 47 años
  • Carlos “N”, de 39 años

Por último, la UNAM afirmó que los tres ya fueron intubados y que les realizarán los estudios correspondientes.

¿Qué fue lo que pasó?

Este pasado lunes 21 de marzo, mientras muchos descansaban, se dio una fuerte explosión en las instalaciones de la FES Zaragoza. Pero, aunque no había alumnos en ese momento, tres trabajadores resultaron heridos.

Sí, según la UNAM, el accidente se dio por ahí de las 16:25 horas, el cual se originó por acumulación de gas en uno de los laboratorios ubicados en la planta baja del edificio L3.

EXPLOSION FES ZARAGOZA
Foto: @SGIRPC_CDMX

“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”dijo la institución en su comunicado. Mientras que las autoridades señalaron que cuando los trabajadores acudieron al lugar para checar la posible fuga de gas, accionaron el switch y eso produjo la explosión.

Suspenden clases

También la UNAM anunció que suspenderán por ahora las clases presenciales en la FES Zaragoza. Al menos, las que se realizan en el campus 2.

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios señala que esta decisión es con el objetivo de realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook