Ya lo felicitó y —¿por qué no?— También ya lo llamó para hablar durante media hora sobre los acuerdos entre México y Estados Unidos; nos referimos al polémico Donald Trump y su acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia.

En su cuenta de Twitter, ya sabes quién estrenó los mensajes de protocolo y diplomáticos sobre las relaciones entre México y su vecino del norte, y explicó lo siguiente:

Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyecto de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad“.

Según El Peje, la charla fue respetuosa  y el diálogo lo llevarán a cabo sus representantes. ¿Qué tal?

A parte de Trump, la Unión Europea también se ha expresado sobre los resultados electorales y, además del protocolo, le pidió a AMLO que investigue los asuntos que han estado pendientes, como los asesinatos de los políticos durante este proceso electoral.

Reunión con EPN

Tras conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), López Obrador anunció que se reunirá con el tlatoani Enrique Peña Nieto, este martes a las 11:00 horas en Palacio Nacional para hablar de la transición de Gobierno.

De acuerdo con AMLO, el cambio de gobierno será sin crisis política o económica, para beneficio de los mexicanos.

Durante su campaña, Obrador soltó la lista de los expertos que integrarían su gabinete. Por ejemplo, quien se las tendrá que ver con las cuestiones internacionales será Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos, y diplomático de carrera, pues ya se ha desempeñado como embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia.

LEER: Este sería el gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador

En cuanto a la Secretaría de Gobernación, la exministra Olga Sánchez Cordero ocupará este cargo como la primera mujer al frente de Segob.

Foto: Getty Images-lopezobrador.org.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook