Baia, baia: El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a medios de Estados Unidos que un juicio político en su contra sería un peligro para el país. Sí, según él podría provocar violencia de parte de personas que siguen enojadas por los resultados de las pasadas elecciones.

¿Qué es lo que dijo nuestro “queridísimo” Trump?

Este 12 de enero, el polémico mandatario declaró que el juicio político que quieren hacer en su contra solo es parte de la “cacería de brujas” de sus detractores. Eso sí, después hizo un llamado a la “no violencia” en las que fueron sus primeras declaraciones públicas después del accidentado mitin de hace una semana.

trump-twitter
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y es que se espera que legisladores de la Cámara de Estados Unidos voten el día de mañana para acusarlo por segunda ocasión, por lo que parece que Trump ya anda previniéndose con una que otra declaración llamando al posible proceso judicial como un “peligro”.

¿Cuáles fueron sus declaraciones?

“Sobre el juicio político, es realmente una continuación de la mayor cacería de brujas en la historia de la política. Es ridículo, absolutamente ridículo. Este juicio político está causando un tremendo enojo, y ustedes lo están haciendo y es realmente algo terrible lo que están haciendo, dijo el todavía presidente.

Luego también comentó: “Que Nancy Pelosi y Chuck Schumer continúen por este camino, creo que están causando un tremendo peligro a nuestro país y están causando una gran ira. No quiero violencia”.

Trump insiste con el muro

Tras dar estas declaraciones, Donald Trump se dirigió a Alamo, Texas para supervisar la construcción del muro fronterizo. De hecho, al respecto también señaló que está provocando una “tremenda diferencia”, aunque luego se contradijo e indicó que parecía haber un aumento de la inmigración ilegal debido a las caravanas.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook