El diario The Wall Street Journal reporta que el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, añadió material que originalmente no estaba en el duro discurso que ofreció en Phoenix, Arizona, tras su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la publicación, el empresario estadounidense se habría molestado después de que el primer mandatario mexicano tuitear que le “dejó claro” que México no pagaría por el muro que Trump pretende construir en la frontera ubicada entre los dos países.

Según reporta el WSJ, Trump modificó de última hora su speech para insistir que, en caso de llegar a la Casa Blanca, la barrera que promete construir en la frontera sería pagada por los mexicanos, al 100%, aunque “aun no lo sepamos”.

Fuentes dentro del equipo del candidato republicano apuntan que originalmente esa parte no estaba contemplada en el discurso de Phoenix, PEEEEROOOO que se tuvo que incluir porque Trump consideró que el comentario de Peña Nieto no podía quedar sin respuesta.

Por otra parte, otro medio de comunicación de Estados Unidos, la revista The New Yorker, reporta que Rudolf Giuliani, exalcalde de Nueva York, y el senador de Alabama, Jeff Sessions, utilizaron la noche del discurso una gorra con la leyendaMake Mexico Great Again Also” (Hagamos a México grande otra vez, también).

En las redes sociales esta ¿campaña, broma, ironía? no tuvo buena recepción por parte de los usuarios, quienes consideraron el gesto como una burla. ¿Qué opinan es un gesto sincero o solamente una mofa?

“Con eso, Peña Nieto, o una versión de caricatura que ayudó a crear, se ha registrado como uno más ha quedado escrito en el libro de cuentos de Trump como otra persona a la que ha menospreciado, pero a la cual supuestamente iba a salvar”, sentencia The New Yorker. ¿Están de acuerdo con su afirmación?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook