Aquí vamos de nuevo… Donald Trump relanzó oficialmente su campaña para buscar la presidencia de Estados Unidos en el 2024. Este 28 de enero encabezó su primer evento de campaña (formal) y entre lo primero que presumió fue cómo doblegó al gobierno de AMLO.

El mitin tuvo lugar en el estado de New Hampshire, aunque luego luego de eso viajó a Carolina del Sur, según el portal DW. Bueno, en realidad el lugar y sus promesas vienen siendo lo de menos por acá. Nos interesa lo que dijo sobre México porque otra vez nuestro país será clave en su discurso rumbo a la Casa Blanca.

Foto: Getty Images.

Donald Trump vuelve a meter a AMLO en sus discursos para quedar bien

Pasa y resulta que tal como hizo en abril del 2022, Donald Trump presumió su músculo frente al gobierno de AMLO. Recordó que nuestros dirigentes se negaban a la implementación del programa “Quédate en México”, pero terminaron aceptando gracias a sus amenazas.

El expresidente de Estados Unidos y ya también candidato republicano para el 2024, recordó que todo comenzó en una reunión a la que habría asistido Marcelo Ebrard.

Foto: Getty

Trump no mencionó por nombre ni al canciller ni a AMLO, pero dijo que “un representante de México entró en la sala, un tipo muy agradable”, a quien le dijo todas sus peticiones.

México nos dijo ‘no lo haremos’ y les dije: ‘Sí lo harán, lo harán 100 por ciento”

Trump recuerda a AMLO y cómo hizo que su gobierno le enviara soldados
Foto: Getty

Quesque amenazó al gobierno de México y terminaron cediendo

Según Trump, amenazó al gobierno de AMLO con imponer aranceles en automóviles y prácticamente todo producto elaborado en México. Una llamada posterior con el Presidente y (¡bingo!) acuerdo cerrado.

Como te decíamos, este mismo discurso Trump ya lo había usado en abril del 2022 y lo dijo de nuevo a principios de agosto. En su momento, AMLO respondió que en realidad no se doblegó, sólo se llegó a un acuerdo como hacen todos los presidentes habitualmente.

amlo-chapo-guzman-loera
Foto: Presidencia.

Pues ya va siendo hora de que cambie de discurso el señor Trump, ¿no? ¿O hasta cuándo seguirá recordando la misma anécdota para quedar bien con sus seguidores?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook