Lo que necesitas saber:
Entre los muchos acuerdos, Estados Unidos recortará algunos de sus aranceles y China mantendrá el flujo constante de suministros.
Parece que por fin se van a calmar las aguas entre Estados Unidos y China, pues los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron poner una pausa a su guerra comercial.

Trump y Xi pactan pausa en guerra comercial
Tras su encuentro con el presidente de China, Donald Trump, informó que ambos países decidieron poner una pausa a su guerra comercial.
Entre los muchos acuerdos a los que llegaron, Estados Unidos recortará algunos de sus aranceles a los productos chinos, mientras que Pekín mantendrá el flujo constante de suministros.
“Existe un enorme respeto entre nuestros dos países, y lo que acaba de ocurrir no hará sino fortalecerlo. Acordamos muchos puntos, y otros, incluso de suma importancia, están muy cerca de resolverse“, compartió el mandatario estadounidense.

¿Cómo inició el conflicto comercial?
Aunque desde 2018 ambos países han estado en una guerra comercial, a principios de este año la situación se intensificó debido a que el gobierno de Trump anunció las tarifas a los buques chinos.
Las denominadas sanciones de la Sección 301 se dieron luego de que Estados Unidos determinara que China dominaba los sectores marítimos a nivel mundial gracias a malas prácticas. En fin, esperemos que, con esta pausa, ahora sí ya se estén en paz.

